ALICANTE (EFE). El Alcoyano ha decidido reforzar su defensa con la incorporación del lateral izquierdo Fran Varela, canterano en el Betis e internacional con España en las categorías sub18, sub19 y sub21 que la última temporada militó en el Costa Brava.
Con el fichaje del granadino, son ya siete las incorporaciones realizadas por Alcoyano este verano tras las llegadas del portero Miguel Bañuz (San Sebastián de los Reyes, el defensa José Antonio Soler (CD Ibiza), los centrocampistas Adrián Armental (Atlético Sanluqueño) y Cristian Agüero (Numancia) y los delanteros Raúl González (Hércules) y Raúl Alcaina (Atlético Levante).
Fran Varela es un producto típico de la cantera del Betis a la que llegó con apenas 13 años y fue escalando categorías hasta debutar en el primer equipo en marzo de 2014, en un partido de la Liga Europa en casa del Rubín Kazan que ganaron los verdiblancos por 0-2. El nuevo jugador del Alcoyano entró en el partido en el minuto 80 en sustitución de Rubén Castro.
Después pasó por hasta cinco equipos de la Segunda División española y llegó a marcharse a Portugal para jugar en uno de sus clubes históricos, el Os Belenenses. A su regreso a España fichó por el San Fernando y la pasada temporada firmó por el Extremadura, hasta su desaparición en mitad de liga por los problemas económicos del club de Almendralejo, recalando en invierno en el Costa Brava.
Se trata de un lateral ofensivo, que le gusta tener el balón y con buen pie a balón parado que formará junto a Pablo Carbonell, uno de los capitanes del equipo, y Cristian Agüero, una de las mejores bandas izquierdas de la Primera RFEF.