ALCOY (EFE). El guardameta alicantino Miguel Bañuz, sexto fichaje del Alcoyano, ha apelado a los sentimientos en su presentación como nuevo jugador blanquiazul tras consumarse su regreso tres temporadas después de su marcha al asegurar que "la vida da segundas oportunidades y este club es donde más cariño he sentido".
Buñuz, de 29 años y que ha firmado por una temporada, ha explicado en el acto de presentación que fichar por el Alcoyano es "como volver a casa. Me siento muy bien y regreso en el mejor momento de mi carrera, tanto física como mentalmente", aseguró.
El guardameta, que tras su adiós al Alcoyano jugó dos años en el Andorra y uno en el San Sebastián de los Reyes, de donde procede, recordó su primera etapa en el club. "Vine con 22 años y era un niño, ahora tengo 29 y soy mejor portero. El club ha insistido mucho en este regreso. Su director deportivo me llamaba todas las semanas para convencerme de que viniera", desveló.
Su marcha del Alcoyano coincidió con uno de los peores capítulos del club con el descenso a Tercera División en el verano de 2019. Sin embargo, pese a la decepción, Miguel Bañuz fue uno de los jugadores más estimados por una afición que siempre le ha profesado mucho cariño.
"Me fui entonces con muy mal sabor de boca por todo lo que sucedió ese año. La vida da muchas veces segundas oportunidades y esta es una de ellas. Me hace mucha ilusión volver a ver El Collao otra vez lleno", recordó.
Sobre los objetivos de la nueva temporada, el alicantino habló de la importancia de comenzar con buen pie la nueva temporada. "Es importante empezar bien, también el día a día. Aunque a este club le ha ido especialmente bien cuando ha habido comunión entre equipo y afición", confesó.
El fichaje de Miguel Bañuz se convierte en el sexto que realiza el Alcoyano. Los otros tres son el defensa José Antonio Soler (CD Ibiza), los centrocampistas Cristian Agüero (Numancia) y Adrián Armental (Atlético Sanluqueño) y los delanteros Raúl González (Hércules) y Raúl Alcaina (Atlético Levante).