ALICANTE (EFE). Pedro Rivero, ex jugador del HLA Alicante Fundación Lucentum, entrenará al equipo alicantino la próxima temporada en la LEB Plata, según ha informado la entidad este miércoles.
El segoviano, que se retiró como jugador hace dos semanas tras no poder alcanzar el ascenso con el HLA Alicante en el playoff final ante Canoe, cuenta con una amplia trayectoria en la categoría y con el afecto de la afición alicantina, de la que fue el principal referente esta temporada.
Rivero, de 39 años, sustituye en el cargo a David Varela y es entrenador superior de baloncesto desde 2015. Pese a su falta de experiencia en el banquillo, en el club se confía en que quede compensada con su liderazgo y conocimiento del juego y de la categoría, en la que ha participado durante dos décadas con quince equipos.
La llegada del nuevo entrenador es la primera decisión del HLA Alicante en su planificación deportiva para la próxima temporada, en la que el objetivo del club que preside Toni Gallego volverá a ser el ascenso a LEB Oro.