ELCHE. La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) sigue con las obras de urbanización y ajardinamiento superficial de la fase 3 del campus ilicitano. Unas obras que están teniendo lugar frente a Altabix y que servirán para que la institución siga expandiéndose en el terreno. Lo que se ha adjudicado es el lote 1 que incluye los viales de acceso y circulación interna. La empresa adjudicataria es Pavasal Empresa Constructura SA por un importe que asciende a poco más 630.000 euros.
El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y la compañía ha logrado hacerse con los servicios tras un concurso en el que se han recibido un total de 9 plicas en un procedimiento abierto. El presupuesto base de licitación era de unos 830.000 euros sin IVA (con este, asciende a algo más de un millón de euros), por lo que se trataba de la oferta económicamente más ventajosa.
El objetivo de la universidad es tener un nuevo acceso a la misma por la Avenida Unesco, para lo cual también se ha adecuado la zona del entorno de Altabix y gran parte del terreno que da a dicha avenida. Respecto a Pavasal, la constructora valenciana es una habitual de grandes obras por todo el arco mediterráneo, conocida de haber aspirado a importantes concursos en Elche, y lo mismo en Alicante. Se ha encargado de todo tipo de obras en lo referente a infraestructuras como autovías, intervenciones ferroviarias, marítimas u otras de obra civil.