contrato para ejecutar 704 sepulturas 

Pavasal construirá los nichos del cementerio de Alicante por 420.000 euros frente a otras 14 firmas

15/01/2019 - 

ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la adjudicación del contrato relativo a ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de urbanización y construcción de 704 nichos en la ampliación este del cementerio municipal de Alicante, a favor de la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A., cuya oferta fue clasificada como la económicamente más ventajosa por un importe de 420.149,27 euros. Su propuesta ha sido la que ha recibido una mayor puntuación en el proceso de contratación en el que compitió frente a otras 14 empresas licitadoras. 

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, el popular Israel Cortés, ha explicado, además, "que los técnicos municipales están trabajando en los proyectos necesarios para la construcción de nuevos nichos y ampliación del cementerio cuyas inversiones se verán reflejadas en los Presupuestos Municipales de 2019". Con esta adjudicación, tras los últimos nichos construidos en la zona nueva, concretamente 752, en una parcela contigua se procederá con esta adjudicación a iniciar la urbanización y edificación de 704 nichos nuevos.

Cortés ha explicado que este proyecto lleva aparejado, además de la construcción de los nichos, la urbanización del recinto objeto de la actuación (bordillos, pavimentación con adoquines de dos colores,distribución de agua y riego, megafonía, zonas verdes y jardinería, mobiliario urbano, etc.). Según fuentes municipales, este proyecto de ampliación consta de tres módulos de 200 nichos y uno de 104 /704 en total) y se construirá en la parcela denominada como "El Descanso". Los módulos ocupan una superficie de unos 538 metros cuadrados, mientras que la superficie de actuación en áreas peatonales es de 1.976 metros cuadrados, suponiendo una superficie total de actuación de 2.514 metros cuadrados.

Contrato de mantenimiento del alumbrado

Cortés también ha anunciado, durante su comparecencia posterior a la Junta de Gobierno, que el pliego del nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado público (el actual vence el próximo mes de abril, ha dicho) incluirá partidas para garantizar su funcionamiento y afrontar reparaciones en casos de robos de cable, entre otros puntos. 

Así, ha señalado que los técnicos trabajan con el inicio del nuevo ejercicio presupuestario en las soluciones que permitan su reposición de forma más ágil con los procedimientos y plazos que impone la nueva Ley de Contratación. Cortés ha pedido la colaboración ciudadana y ha animado a los vecinos a colaborar en la denuncia de movimientos sospechosos que ayuden ala Policía Local a combatir estos delitos. Según han precisado fuentes municipales, en la actualidad existen 85 expedientes abiertos por robo de cable en la ciudad de Alicante lo que supone un coste para su sustitución de 238.252 euros. 

En cualquier caso, ha añadido que en este último año el Ayuntamiento ha invertido 1,6 millones de euros en renovación del alumbrado público, con la sustitución de luminarias antiguas por otras nuevas de tecnología LED y que llegará a dos millones con otro expediente de contratación que queda pendiente dentro de la estrategia EDUSI-Las Cigarreras. "Este proyecto que cuenta con financiación europea permitirá cambiar más de 3.000 luminarias de la ciudad y producir un ahorro en el coste energético de hasta el 50%", ha señalado Cortés.

Noticias relacionadas

next
x