ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante pasa revista a la instalación de los cinco pasos peatonales provisionales previstos en los terrenos liberados por las vías del ferrocarril para conectar los barrios de Ciudad de Asís, La Florida y San Blas, con la previsión de que queden inaugurados antes del fin de 2022, mientras se avanza en el diseño de la denominada Operación Integrada número 2 para concretar la urbanización del conjunto del suelo y dar paso a la construcción del futuro parque central.
Así lo ha concretado este lunes el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, en una visita al desarrollo de las obras con el gerente de la sociedad Avant, Javier Martínez Barco. Como avanzó Alicante Plaza, la obra cuenta con un presupuesto de 229.000 euros y se está ejecutando por la empresa adjudicataria Cesyr Estudios y Construcciones S.L. Así, se ha llevado a cabo la construcción de cuatro pasos peatonales transversales unidos entre sí por un quinto paso peatonal longitudinal al sur de la actuación.
Los cinco pasos peatonales cuya construcción contempla el proyecto tendrán una longitud total aproximada de 859 metros sobre los terrenos donde está previsto el desarrollo del futuro Parque Central de Alicante y concretamente entre las calles Capitán General Gutiérrez Mellado-Médico Ricardo Ferrer por un lado y, por el otro, entre las calles Princesa Mercedes-Cesar Porcel, según concreta el proyecto. La finalización de las obras está a expensas de la colocación del alumbrado y el pintado decorativo del asfalto.
El pliego del proyecto detalla que su instalación se programa "con el objeto de facilitar el tránsito peatonal entre los distintos barrios que circundan el Sector OI/2 Renfe del vigente PGOU de Alicante y atendiendo a la petición formulada por el Ayuntamiento de Alicante manifestada a través de su Concejalía de Urbanismo se ha procedido a redactar un proyecto constructivo que con carácter provisional y en tanto se procede a la ejecución del nuevo parque urbano mejoren la accesibilidad entre barrios".