Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD MIRANDÉS 1-0 ELCHE CF

Paso atrás del Elche

7/07/2020 - 

MIRANDA DE EBRO. Paso atrás del Elche

Derrota de los franjiverdes a manos del Mirandés, un rival directo que sin hacer nada del otro mundo pero sí con justicia logra tres puntos fundamentales en la lucha por las posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera

Un tanto de Marcos André en el minuto 53, a la salida de un saque de esquina mal defendido por los hombres de José Rojo 'Pacheta', decide el destino de un encuentro en el que el Elche ofrece su peor cara, probablemente las más fea desde el regreso a la competición tras la pandemia de Covid-19 y cuya condición de sexto clasificado a falta de tres jornadas para la finalización de la Liga regular queda a expensas de lo que hagan sus perseguidores. 

Otra mala primera parte

Con defensa de cuatro (Josema reconvertido en lateral zurdo ante las bajas en esa posición), Manu Sánchez y Víctor Rodríguez en la sala de máquinas, Josan y Fidel en las bandas y Pere Milla tras Jonathas en punta arrancaba el Elche un partido cuya primera mitad ya fue del rival, aunque este no disfrutó de grandes ocasiones, más allá de un zurdazo de Álvaro Rey que obligaba a San Román a emplearse a fondo para evitar el tanto de los rojillos.

En el Municipal de Anduva los franjiverdes volvían a firmar un primer acto gris, en el que abusaron del balón largo y estuvieron siempre muy lejos de la meta rival, hasta el punto de que convertir a su titular, Raúl Lizoain, en un espectador privilegiado.

Y una segunda mitad peor

Tras el paso por vestuarios no solo la situación de dominio local se acentuó, es que fue a peor: después de que Gorka Kijera ya avisara con un disparo cruzado que se perdía fuera por muy poco, el Mirandés rompía el empate por mediación de Marcos André que a la salida de un saque de esquina en el que San Román y su zaga se durmieron adelantaba a los suyos de cabeza en el segundo palo.

Con el uno a cero en el marcador Pacheta movió el banquillo para dar entrada a Ramón Folch, Nino y Dani Escriche por Víctor Rodríguez, Josan y Jonathas primero y a Iván Sánchez por Pere Milla después. Los cambios permitieron al Elche reaccionar pero tímidamente y es que, salvo sendos disparos de Ramón Folch y Nino, tampoco llegó a poner en apuros al portero rival a diferencia de lo que hizo el Mirandés que estrelló dos balones en el palo (el primero en una falta botada por Merquelanz que se tragaba de manera grosera San Román y el segundo en un remate de cabeza de Malsa) y, en el tramo final, disfrutó de dos contras muy claras en las que Íñigo Vicente y Matheus Aias perdonaron la sentencia.

Ficha técnica

1 - CD Mirandés: Raúl Lizoain, Carlos Julio, Gorka Kijera (Enric Franquesa, min. 68), Sergio González, Sagnan, Álvaro Peña (Lorenzo Crisetig, min. 62), Álvaro Rey (Íñigo Vicente, min. 62), Merquelanz, Malsa, Marcos André (Matheus Aias, min. 90) y Antonio Sánchez (Joaquín Muñoz, min. 90).

0 - Elche CF: San Román, Tekio, Gonzalo Verdú (Diego Bri, min. 83), Manu Sánchez, Víctor Rodríguez (Ramón Folch, min. 56), Pere Milla (Iván Sánchez, min.71), Dani Calvo, Fidel, Josan (Nino, min. 56), Jonathas (Dani Escriche, min. 56) y Josema. 

Goles: 1-0, min. 53: Marcos André.

Arbitraje: el árbitro palmesano Santiago Varón Aceitón mostró amarillas a Lorenzo Crisetig por el Mirandés y a Josan y Manu Sánchez por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 en Segunda División A disputado a puerta cerrada en el estadio Municipal de Anduva en Miranda de Ebro.

Noticias relacionadas

next
x