X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-ud almería (20 horas)

Partido para "seguir insistiendo"

22/12/2018 - 

ALICANTE. Último partido del año para Elche y Almería que desde las 20 horas perseguirán en el estadio Manuel Martínez Valero tres puntos que les acerquen a sus respectivos objetivos.

Tanto José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, como Fran Fernández, técnico del Almería, han marcado con rojo en el calendario la fecha de este sábado y es que ambos desean irse al parón de Navidad con el buen sabor de una victoria que reafirme sus apuestas deportivas. Los franjiverdes, que llegan al choque tras tres encuentros sin perder y habiendo logrado el pasado domingo su primer triunfo a domicilio (1-3 en Majadahonda), quieren la victoria para abrir hueco con la zona de descenso, mientras el Almería, que acumula cinco jornadas invicto (el pasado fin de semana empataba como local a un gol con el Lugo, pero hace dos semanas ganaba 1-2 en Oviedo), persigue acercarse un poco más al 'play-off' de ascenso.

El Elche no podrá contar para este partido con los lesionados Tekio y Borja Martínez. Pacheta no ha dado pistas durante la semana sobre el dibujo táctico o la posible alineación, aunque todo apunta a que Josan Ferrández será el relevo en la banda del centrocampista alicantino, mientras que Alexander volvería a jugar en el lateral por Tekio. El técnico burgalés mantiene varias dudas, tanto en el ataque, donde Benja y Sory pugnan por la titularidad, como en el medio campo, zona en la que podrían repetir Manuel Sánchez y Xavi Torres tras el buen rendimiento ofrecido en el Cerro del Espino. Así, como posible once de los franjiverdes este sábado, tendríamos el formado por Francis Uzoho en la portería; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Xavi Torres como parjea de mediocentros; y Josan, Flores, Iván Sánchez con Benja o Sory en punta.

El Almería, por su parte, tiene las bajas del lateral Fran Rodríguez por lesión y del mediocentro Eteki y el delantero Sekou por sanción. Todo apunta que la ausencia del camerunés será cubierta en el once por Fran Fernández echando mano de Arzura, de tal forma que el Almería bien podría arrancar el partido con René en la portería; Romera, Saveljich, Owona e Iván Martos en defensa; Arzura con César de la Hoz en la sala de máquinas; y Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja tras Álvaro Giménez en punta.

El árbitro vallisoletano de 26 años Oliver de la Fuente Ramos será el encargado de dirigir el choque. Esta es su quinta campaña en Segunda A, categoría en la que ha arbitrado 84 encuentros con un balance de 39 victorias locales, 21 visitantes y 24 empates. Su promedio de tarjetas es de 5,91 amarillas y 0,3 rojas por choque.

Tres victorias (una a domicilio), un empate y una derrota (a domicilio) son los resultados cosechados por el Almería con De La Fuente Ramos, mientras que el Elche ha empatado las dos veces que le ha dirigido.

Este sábado Daniel Pescador Hernández y Samuel García Aguilera serán sus asistentes en las bandas, mientras que Carlos Pérez Fernández hará las veces de cuarto árbitro y Pedro Medina Hernández de delegado arbitral.

Tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas son los resultados con los que se han cerrado los once encuentros oficiales disputados en Elche por ambos conjuntos. La última vez que se vieron las caras en Liga fue en la jornada 36 de la 2016/17, encuentro que se llevaron los almerienses por 2-3.

Noticias relacionadas

next