X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF-FC Andorra (17:30 horas)

Partido de susto o muerte para el Hércules

1/03/2020 - 

ALICANTE. Ganar o ganar. No le queda otra este domingo al Hércules de Antonio Moreno si desea que sus opciones de salvación no se reduzcan a la mínima expresión.

A 12 jornadas para el final de la Liga regular los blanquiazules son cuartos por la cola con 23 puntos, a dos del Valencia Mestalla que ocupa la plaza de 'play-out' y a tres del Ejea que marca la salvación. Después de una derrota (1-0 en Orihuela) y dos empates consecutivos (con el Llagostera en Alicante (0-0) y en Barcelona con el Barça B (0-0), teniendo en cuenta que como mínimo han de ganar la mitad (seis) de los partidos que restan y al menos arañar un empate si desean eludir el descenso, todo lo que no sea sumar los tres puntos este domingo en el que reciben al Andorra en el estadio José Rico Pérez será poner pie y medio en Tercera.

La situación es agónica (los blanquiazules no ganan ante su público desde el 20 de octubre) pero la victoria (entre otras cosas, evitaría que cumplieran una vuelta de campeonato sin lograr un triunfo como locales) permitiría arrojar algo de luz de cara al futuro, pudiendo tener incluso un efecto positivo también directo en la clasificación, toda vez que esta jornada el filial del Valencia visita al Nàstic, otro de los equipos enfrascados en la lucha por la salvación (tiene cinco puntos más que el Hércules), y el Ejea recibe a un aspirante al ascenso como es el Castellón.

Sin Pedro Torres

Para esta final, Moreno no podrá contar con el mediocentro Pedro Torres, suspendido por acumulación de amonestaciones, ni con el lateral Felipe Alfonso, baja para los próximos dos meses por una nueva lesión muscular, pero sí con el central Álvaro Pérez que regresa tras cumplir un encuentro de sanción.

Un posible once de los blanquiazules para este partido podría ser el formado por Falcón en la portería; Raúl Ruiz, Bruno Perone, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; un triple pivote con Yeray, Diego Benito y De Lerma; y Jesús Alfaro, Nikos Vergos y Benja como tridente de ataque.

Bajas sensibles en el Andorra

Enfrente de los blanquiazules estará un Andorra que todavía no sabe lo que es vencer en la segunda vuelta, llega a Alicante con un nuevo entrenador, Nacho Castro, tras tres derrotas seguidas y con bastantes bajas entre las que destaca la del exblanquiazul Carlos Martínez: el delantero de Mataró está lesionado, pero tampoco hubiese podido jugar este domingo salvo que el conjunto tricolor hubiese abonado al Hércules una penalización económica, tal y como pactaron ambos clubes en el traspaso.

Otro exblanquiazul que se pierde la cita es el central Adrià Vilanova que junto al mediocentro Ludo y el citado Carlitos integra la lista de lesionados. Además, el mediocentro Rai Marchán es baja por acumulación de amarillas. 

Entre las bajas y el cambio en el banquillo son muchas las dudas que planean sobre el once con el que puede iniciar el duelo el Andorra. Nico Ratti bajo palos; Loureiro, Gaffor, Bessone y Jilmar Torres en defensa; Moussa Sidibé, Rubén Bover, Mohedano y Goujón en la zona ancha; y Ernest Forgas y Víctor Casadesús como pareja de delanteros bien podrían ser los once jugadores por los que apueste Nacho Castro este domingo.

Árbitro inédito en Alicante

El joven almeriense Francisco José Fernández Cintas será el árbitro del partido. Esta es su segunda campaña dirigiendo encuentros en una categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,68 amarillas y 0,27 rojas por partido.

Este domingo será la primera ocasión que dirija a Hércules y Andorra.

Noticias relacionadas

next
x