X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-CD Numancia (16 horas)

El Elche defiende su plaza de 'play-off'

1/03/2020 - 

ALICANTE. El Elche defiende por quinto encuentro consecutivo su privilegiada condición de equipo de 'play-off'

El equipo de José Rojo 'Pacheta' arranca la jornada 30 como sexto clasificado con 40 puntos y una ventaja de uno respecto al Rayo (que cuenta con un partido menos) y el Fuenlabrada y de dos puntos con, entre otros, su rival de este domingo: el Numancia que entrena el barcelonés Luis Miguel Carrión.

Hace justo cinco jornadas los franjiverdes ganaban en Almería (0-2) y superaban en la tabla a los rojillos que perdían en Zaragoza (1-0); el Elche se hacía con una sexta plaza que una semana después llegó a mejorar al imponerse al Málaga en el estadio Manuel Martínez Valero (2-0) y ascender una posición. Desde entonces, un empate en Lugo (2-2) y dos derrotas (con el Real Zaragoza (1-2) y el Tenerife (1-0) reflejan que los franjiverdes han perdido algo de fuelle, si bien es cierto que en ninguno de esos tres choques entregaron fácil los puntos y que si tenemos en cuenta aspectos como el presupuestario, el que el Elche esté ahora mismo con 40 puntos y codeándose en la parte alta es toda una proeza.

El Numancia tampoco se encuentra en su mejor momento, pero no solo en cuanto a resultados, también en lo que a juego se refiere. Los rojillos llegan al partido tras haber sumado solo dos de los últimos 15 puntos disputados. Además, no ganan a domicilio desde finales de 2019 (2-4 en Cádiz) y no puntúan como visitante desde la jornada 23 (ha perdido en sus tres últimas salidas).

Bajas sensibles

En la semana en que ha cumplido dos años al frente del banquillo, Pacheta tendrá que enfrentarse a otra de las desventajas con las que lucha desde el inicio del curso y que está íntimamente ligada al problema del limite salarial: el contar con una plantilla corta, algo que cuando las bajas por sanción y lesión se acumulan se convierte en un problema mayúsculo. Para este domingo no podrá contar con dos titulares: el central Gonzalo Verdú y el mediocentro Ramón Folch. La ausencia del primero la cubrirá Josema (que debutará) mientras que Manu Sánchez hará lo propio con el segundo. También es baja confirmada el mediocentro 'Nuke' Mfulu, algo que le obligará a retrasar al extremo Iván Sánchez a la posición de ocho o echar mano del mediapunta Víctor Rodríguez (que se estrena en una convocatoria). Y por si con lo anterior no fuera suficiente, los laterales Juan Cruz y Óscar Gil serán duda hasta el último momento.

Así, Pacheta podría arrancar el choque con un once fomado por Édgar Badía en la portería; Óscar Gil, Dani Calvo, Josema y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez e Iván Sánchez como pareja de mediocentros; y Josan, Nino, Fidel y Pere Milla en la vanguardia.

Sin Curro

Por lo que se refiere al Numancia, su técnico ha adelantado que introducirá cambios en el once, buscando recuperar ese fútbol vertical y de ida y vuelta que caracterizó al equipo en la primera vuelta. Así, el extremo marroquí Koha Sanhaji podría ser de la partida en la izquierda, quedando Sola en el otro costado del ataque rojillo.

Carrión, que tiene las bajas del central Admonio, el mediocentro Alberto Noguera, el mediapunta Curro (el máximo realizador del equipo con 10 tantos) y el extremo Oyarzun, podría apostar por encarar el partido con Dani Barrio en la portería; el exfranjiverde Iván Calero, Derik, Castellano y Héctor Hernández en defensa; Alberto Escassi y Gus Ledes en la sala de máquinas; y Sola, Marc Mateu y Moha tras Higinio en punta.

El trencilla de la victoria de Almería

El árbitro del encuentro será el pontevedrés de 28 años Alberto Muñiz Ruiz, debutante en la categoría y cuyo promedio de tarjetas es de 5,32 amarillas y 0,39 rojas por partido. 

Una victoria (en el caso del Elche el triunfo en Almería de la jornada 25) y una derrota han cosechado ambos equipos con Muñiz Ruiz que estará auxiliado en el videoarbitraje por el avilesino Víctor Areces Franco.

Noticias relacionadas

next
x