X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd teruel-hércules cf (domingo, 17 horas)

Partido de 'play-off'

9/02/2019 - 

ALICANTE. Salida inédita la que tiene el Hércules de Lluís Planagumà este domingo, pero de la que le es innegociable salir victorioso si el objetivo a alcanzar es cerrar la jornada entre los cuatro primeros.

Los blanquiazules visitan por primera vez a un Teruel que dio la sorpresa (0-2) en el Rico Pérez en la primera vuelta y, aunque ahora mismo ocupa posiciones de descenso a Tercera, acumula cuatro jornadas sin perder y el pasado fin de semana lograron la victoria en Lleida (0-2).

El Hércules arranca el fin de semana como quinto con 38 puntos, los mismos que el Lleida, que es cuarto, y uno menos que el Cornellà, que es tercero. Como estos dos conjuntos juegan entre sí, sea cual sea el resultado de ese cruce los blanquiazules regresarán a las posiciones de 'play-off' si son capaces de ganar en la Pinilla.

Además de la ausencia por lesión de Stéphane Emaná, que estará de baja más de cinco meses, Lluís Planagumà habrá de lidiar con la ausencia por sanción de Pol Bueso y la de Jaime Alvarado, que sigue en Chile con la selección de su país disputando el torneo Sudamericano Sub-20.

Como ya ocurriera ante el Ebro, el sitio que deja el delantero camerunés en el ataque será cubierto por Jona Mejía, uno de los dos refuerzos de invierno, y que por primera vez jugará de inicio. Hay alguna duda también sobre si Planagumà mantendrá a Juanjo Nieto en el lateral derecho o le dará banquillo como ya hiciera en Ontinyent, después de sus malas actuaciones (en defensa, porque en ataque resultó primordial para superar al Villarreal B hace tres semanas). Si el castellonense vuelve a ser castigado, su sitio lo ocuparía un Álvaro Pérez que viene de una lesión muscular.

Así, un posible once del Hércules este domingo podría ser el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Chechu y Jona Mejía en punta.

Por lo que se refiere al equipo turolense, su técnico Dani Aso tiene a toda la plantilla disponible, lo que le ha obligado a ordenar hasta cinco descartes por razones técnicas y podría ordenar un once formado por Antonio Valera en la portería; De la Mata, Durán, Cabetas y Aspas en defensa; Bikoro y Bzibie como pareja de mediocentros; y Peláez, Peñaloza, Becerra y Dieste en posiciones más avanzadas.

El árbitro del encuentro será el arrigorriagatarra de 24 años Ekaitz Ikiñi García Arriola, para el que esta temporada es la primera en la categoría y el de este domingo su octavo partido que dirija en ella y el primero del grupo III.

Cuatro victorias locales, dos empates y un triunfo visitante son los resultados con los que se han cerrado los duelos que ha arbitrado en lo que llevamos de curso liguero, partidos en los que ha mostrado 34 tarjetas amarillas (4,86 por encuentro), pero ninguna roja.

Noticias relacionadas

next
x