Parras tiene a tiro el igualar su récord de cuatro triunfos a domicilio seguidos

26/09/2022 - 

ALCOYANO (EFE). El Alcoyano no solo ha conseguido consolidar su liderato en el grupo 2 de la Primera Federación con su triunfo en el Stadium Gal de Irún al vencer 1-2 al Real Unión, sino que los de Vicente Parras tienen la posibilidad en su próximo partido como visitante en casa del Cornellà de igualar el récord de cuatro victorias consecutivas que el técnico consiguió en la temporada 2019/20, la de su estreno en el banquillo del equipo.

Entonces, con el Alcoyano en Tercera División, el equipo logró ganar en los cuatro primeros desplazamientos de aquella temporada, que para los de Vicente Parras terminó con el retorno a Segunda B. El Alcoyano se impuso 1-3 en Benigànim, 0-1 en Atzeneta, 1-2 al Vilamarxant y la racha se cerró con un 1-3 en casa del Hércules B.

El liderato que actualmente exhibe el Alcoyano en el grupo 2 de la Primera Federación se edifica sobre la sólida base que están siendo sus partidos lejos de El Collao. Los de Vicente Parras han ganado en sus tres salidas sumando 9 de los 13 puntos que tiene en la clasificación tras las cinco primeras jornadas de campeonato.

El Alcoyano se estrenó en la presente liga venciendo 0-1 en Las Gaunas frente a la SD Logroñés, dos semanas después volvió a repetir el mismo resultado en Los Pajaritos ante el Numancia y el pasado domingo volvió a repetir victoria, ahora por 1-2, en el Stadium Gal de Irún frente al Real Unión, en el duelo de históricos del fútbol español.

Dentro de dos semanas, en concreto el sábado 8 de octubre en casa del Cornellà, el Alcoyano tiene la opción de conseguir una cuarta victoria consecutiva, lo cual le llevaría a igualar el récord de la temporada 2019/20.

En la división de bronce del fútbol español, el Alcoyano no gana tres partidos ligueros consecutivos desde la temporada 2017/18, con José Galiana como técnico, logró vencer 1-2 en el Rico Pérez al Hércules, 0-1 en Cornellà y el mismo resultado se dio en la visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal para enfrentarse al filial groget.

Y remontándose más en el tiempo, en la temporada 2012/13, con David Porras en el banquillo, el Alcoyano logró la victoria en el campo de tres filiales diferentes: 1-2 en casa del Villarreal B, 0-2 ante el Valencia Mestalla y 0-1 frente al Espanyol B.

Noticias relacionadas