ALCOY (EFE). El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, rebajó la importancia de que su equipo pueda ganar en casa este sábado al San Fernando pese a que haya además dos duelos directos en la lucha por la promoción de ascenso.
"Tenemos que ganar los partidos pensando en sumar puntos, no para engancharnos al play-off. Esa es nuestra responsabilidad, tratar de hacer las cosas bien. Seguir construyendo nuestro muro a base de sumar puntos", indicó el técnico, quien cree que mirar de reojo a lo que hagan los demás equipos no les ha funcionado bien esta temporada.
"Siempre que hemos tratado de mirar a otros equipos, no hemos sabido gestionarlo. A nosotros nos va bien todo aquello que podemos controlar. Hemos de centrarnos en nosotros, hacer un partido práctico, sumar los puntos y el domingo por la noche, cuando ha terminado la jornada, ver dónde estamos", reflexionó.
Parras mantiene que sus males no vienen de ahora sino de la irregularidad que tuvo su equipo en la primera vuelta donde le costó mucho sumar puntos. "Nuestra segunda vuelta es más que aceptable. A muchos les gustaría estar donde estamos nosotros. Por delante solo están los equipos que deben estar por por presupuesto", añadió.
Habla del San Fernando como un equipo que compite "muy bien", a pesar de su comprometida posición en la tabla. "Tiene jugadores de prestigio dentro de la categoría, con buen pie y trato del balón, que recibe pocos goles y siempre están generando para marcar", explicó.
El técnico del Alcoyano desveló que su intención es mantener la apuesta por el dibujo táctico de las últimas jornadas sin un referente en ataque y buscar la movilidad y las incorporaciones por sorpresa desde segunda línea.
"Hemos encontrado nuestra forma de jugar. Antes con un nueve éramos más previsibles y muchos equipos nos metían dos centrales porque sabían lo que se podían encontrar. Ahora con José Lara perdemos presencia pero al ser un jugador impredecible creamos pavor en las defensas rivales mientras su físico le aguanta", razonó.