ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, ha querido darle mucha importancia al partido de mañana en casa frente al Costa Brava, al asegurar que lo afrontan como "un desafío", consciente de que una victoria situaría a su equipo en una posición privilegiada de cara a ese primer objetivo de la temporada que es la permanencia en el Primera RFEF.
El técnico ha comentado que "llevamos tres meses de competición muy buenos en los que hemos sumado 27 puntos. Si mañana somos capaces de ganar al Costa Brava y colocarnos con 30, habremos completado tres meses excepcionales que nos acercarán mucho a nuestro primer gran objetivo de la temporada. Por ello, este partido es un gran desafío para nosotros, hacernos fuertes en casa y conseguir esos tres puntos que son muy importantes".
Parras afrontará este partido tras haber cedido la primera derrota después de una excelente racha de nueve partidos sin perder que sirvieron para que el Alcoyano se colocara en puestos de promoción de ascenso y accediera a la segundo ronda en la Copa del Rey.
"Perder frente al mejor Albacete de la temporada es un hecho circunstancial. Su primer gol nos hizo mucho daño, nosotros veníamos de hacer un desplazamiento de 1.500 kilómetros y no es una derrota que nos haya afectado en lo anímico", ha señalado.
El técnico del Alcoyano ha apuntado que el partido frente al Costa Brava es una buena oportunidad para reencontrarse con la mejor versión del equipo.
"Hemos de salir con la misma confianza y con la ideas claras con las que jugamos contra el Cornellà en nuestro último partido en casa. El Costa Brava debe saber que viene a El Collao y ha de estar muy preparado. Nosotros hemos de salir a vaciarnos, es lo mínimo que tenemos que hacer ante nuestra afición, luego lo que tenga que ser ya se verá", ha destacado.
Vicente Parras ha descartado cualquier relajación por la posición del Costa Brava en el último lugar en la tabla clasificatoria, ya que ha recalcado que "sería un error" si sus jugadores pensaran que enfrente estará el colista.
"Haríamos mal creyendo que por ser el último podemos ganarle. En su último partido en Castellón se vio que hasta el final estuvo peleando por el partido. Se está viendo que todo el mundo tiene amor propio y no hay partido fácil", ha comentado.
El técnico del Alcoyano, que para este partido recupera a Mourad Daoudi y Toni Abad pero pierde a Primi Férriz y Juli Cerdá, espera un rival que "vendrá a darnos la iniciativa, tratando de estar muy juntos y buscando aprovechar alguna contra".
"Será un partido muy similar al que jugamos contra el San Fernando y que acabamos perdiendo. Ellos además tienen buenos jugadores para explotar el balón parado, son muy peligrosos en faltas y saques de esquinas", ha concluido.