ALCOY (EFE). El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, mandó un mensaje de optimismo tras derrotar este domingo al Castellón (2-0), líder del grupo 2 de la Primera Federación, y recordó que el objetivo inmediato es asegurar la permanencia en la categoría.
"Hay instituciones que están dispuestas a pagar mucho dinero por estar donde nosotros estamos y vivir noches como la que disfrutamos ayer frente al Castellón. Son muchos los clubes que les gustaría estar en Primera Federación, por eso vamos a centrarnos en lo más importante, que es asegurar la categoría y así que luego no tengamos que lamentarnos", precisó el técnico.
El técnico pidió dejar atrás otras derrotas dolorosas sufridas en El Collao. "Hemos de olvidarnos del pasado y mirar hacia adelante, esta victoria nos debe dar confianza para afrontar los once partidos que nos quedan de aquí a final de temporada. Falta lo más importante de la competición. Hemos de alcanzar cuanto antes los 46 o 47 puntos que deben dar la permanencia y luego ya veremos en qué situación estamos en la tabla", deslizó.
El entrenador dijo que el triunfo debe reforzar la capacidad del equipo para "agarrarse" a los partidos pero no quiso calificar la victoria como un punto de inflexión. "Han sido tantos puntos de inflexión los que hemos tenido esta temporada..., lo que sí se podría decir que ha sido una liberación en algunos aspectos", apuntó.
"Si algo ha tenido este vestuario y el club en general es una gran capacidad para no autodestruirse en los malos momentos, que han sido unos cuantos, y saber mantener una estabilidad que ha sido fundamental para estar donde nos encontramos ahora", reflexionó.