ANTEQUERA (EFE). El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, valoró seguir sumando más allá del resultado y sin pensar en la posición que ocupa actualmente en la tabla después de lograr anoche un empate (0-0) en El Maulí de Antequera que permite afianzar a su equipo dentro de ese grupo de aspirantes a la quinta plaza que daría billete al 'play-off' de ascenso.
"Hay que seguir sumando para llegar a ese primer objetivo de los 45 o 46 puntos que nos daría la permanencia y así ver luego lo que nos pasa por delante de aquí a final de la Liga. Para mí lo más importante es que el equipo ha dado la cara en un campo donde otros rivales han sufrido muchísimo", razonó el técnico.
El empate en casa del Antequera sitúan al Alcoyano como uno de los equipos más fiables como visitantes, ya que en toda la segunda vuelta solo ha perdido un partido y fue en Can Misses en casa del Ibiza.
"Más allá de la frustración de querer ganar siempre, estoy convencido de que nuestra afición también sabe valorar que estamos ahí en mitad de tabla entre los ocho primeros de la clasificación, mirando a ver lo que puede pasar en estas ocho jornadas que restan de competición", apuntó.
El técnico aseguró que es muy importante que su equipo se haya ganado el respeto del grupo después de los vaivenes de la primera vuelta donde el Alcoyano fue una moneda al aire que no se sabía de qué lado podía caer.
"Más allá de los resultados, hemos recuperado el respeto y nuestros rivales saben que no somos un equipo de fiar. Hemos sabido reponernos a la primera vuelta que hicimos, pero sobre todo hemos recuperado la identidad, una identidad da resultados como se están demostrando", abundó.
El entrenador del Alcoyano habló de "esfuerzo titánico" a la hora de valorar el partido que hizo su equipo en El Maulí de Antequera, donde reconoció que el objetivo era ganar, para luego admitir que "a partir del lunes, cuando empecemos a pensar en el San Fernando, valoraremos este empate en uno de los campos más difíciles de la categoría".