ALCOY (EFE). El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, recalcó antes de la apertura de 2024 con un encuentro como locales ante el Mérida que la afición de El Collao no les exige un fútbol excelso sino una entrega total.
"El Collao no nos pide hacer el fútbol de Brasil del Mundial de 1970, lo que nos pide es darlo todo y que ellos tengan la sensación de que el equipo no se ha guardado nada, que lo ha dado todo en el terreno de juego", explicó Parras.
La histórica fortaleza del Alcoyano en casa se ha diluido esta campaña y de los ocho encuentros que ha disputado en su estadio solo ha ganado tres. Los otros cinco encuentros se han saldado con dos empates y tres derrotas.
"Jugar en El Collao debe ser lo más fácil de conseguir, no nos debe pesar la presión, al contrario, a quien le tiene que pesar es a nuestros rivales con el trabajo que hagamos durante los partidos. El problema lo tenemos nosotros mismos, que nos falta regularidad", admitió.
Parras restó importancia a que el Mérida esté en puestos de descenso. "Nosotros no estamos para mirar a nadie que está por debajo en la clasificación", señaló Parras, quien explicó que su rival es un equipo que tiene "individualidades" que les pueden hacer "mucho daño" si no están "concentrados" y que recordó que llega de ganar en el campo del Intercity y de empatar en Ceuta.
"Es un equipo que acaba de cambiar de entrenador, por lo que está en fase de coger las ideas del nuevo técnico, pero que tiene buenas individualidades y capacidad suficiente para hacernos mucho daño", destacó.
Parras tendrá las altas de José Lara, tras cumplir sanción, de Raúl Alcaina después de un mes lesionado y de los nuevos fichajes Jean Paul N'djoli y Rafa de Palmas.