ALICANTE (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, comentó ante el estreno liguero del domingo frente al Atlético Sanluqueño en casa, que no quiere que los suyos pierdan la esencia de lo construido en las cuatro temporadas que lleva en el banquillo y espera que su equipo siga siendo "un animal competitivo".
Parras, camino de su quinta campaña consecutiva como técnico del Alcoyano, aseguró que "a mí no me sirve de nada tener jugadores de un buen nivel técnico si luego el equipo no es capaz de ser competitivo. Se ha mejorado la plantilla, pero no servirá de nada si no somos capaces de competir como lo han hecho otras plantillas que no tenían el mismo nivel técnico y táctico".
"Necesitamos seguir siendo animales competitivos, es nuestro gen, la manera en la que nos sentimos más a gusto y la forma en la que conseguimos marcar la diferencia", señaló en su primera comparecencia previa a un partido, en la que se mostró especialmente crítico con el estado del césped de El Collao y señaló a la empresa encargada de su cuidado.
"No es un problema del club ni del Ayuntamiento, todo lo que nos ha pedido como una persona más para su mantenimiento y la instalación del riego, se ha hecho. Me siento engañado porque está jugando con el pan mío y de los jugadores", indicó.
Lo que más lamenta de esta asunto es que no ve una solución a corto plazo mientras siga la misma empresa al frente del mantenimiento del campo. "Lo hemos sufrido durante toda la pretemporada. No hemos podido entrenar y cuando lo hemos hecho, era un sufrimiento por el temor a que alguien se lesionara. Ha sido una batalla permanente de toda la pretemporada", añadió.
Parras comentó que afrontan este debut liguero con "buenas sensaciones" después de haber "equilibrado" la plantilla con hasta catorce fichajes en el mercado estival, y añadió que el domingo su equipo se encontrará con un rival "que nada tiene que ver con el de hace dos temporadas. Tienen una idea muy clara de juego y cuenta con futbolistas de mucha experiencia y oficio que vendrán a jugar sus bazas frente a nosotros".