ALICANTE. El centro comercial Parque Vistahermosa de Alicante, adquirido por la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Lar en junio de 2016 por 42,5 millones, amplía su oferta lúdica con el fichaje de Urban Planet: el todavía joven rey de los parques infantiles y de las instalaciones de ocio para adultos especializado en equipamientos multiaventura, atracciones de gran tamaño y recintos tematizados. El complejo acaba de cerrar un acuerdo con esa compañía para dar uso a las instalaciones de su antiguo multicine, que permanece parcialmente sin actividad desde el año 2007, cuando se precipitó la marcha de la cadena que los explotaba, Cinebox.
El multicine de Parque Vistahermosa disponía de hasta 12 salas de proyección que, en un principio, iban a reconvertirse en una mediana superficie dedicada a la venta de electrodomésticos. Ahora, la mayor parte de ese espacio pasará a ser alquilado por Urban Planet, especialista en el diseño de grandes atracciones tematizadas en las que se combina la diversión y la actividad física. Según la gerencia del complejo, se trata de desarrollar un espacio para la celebración de eventos, fiestas y cumpleaños, en el que también existirá oferta lúdica para adultos, con instalaciones como tirolinas, puentes colgantes o zonas de escalada, entre otras.
No es la primera experiencia conjunta de Lar y Urban Planet. La cadena especializada en parques infantiles ya firmó en diciembre de 2016 su incorporación en Vidanova Parc, el centro de ocio que Lar construye en Sagunto (Valencia).
Urban Planet nació en 2015 como empresa especializada en el diseño, instalación y gestión de centros de ocio y ya cuenta con 12 parques infantiles distribuidos en todo el país. En sus diez primeros meses de actividad, facturó más de 816.000 euros.
El centro comercial Parque Vistahermosa abrió sus puertas en 2002 y dispone de 33.550 metros cuadrados y 1.600 plazas de aparcamiento. Cuenta, entre otros, con inquilinos como Leroy Merlin, Media Markt, Alcampo, Casa (que ocupa una pequeña parte del antiguo multicine junto a Jysk) o un gimnasio de la cadena Dreamfit. Como publicó Alicante Plaza, su propietario, Lar, acaba de cimentar una operación de refinanciación por más de 100 millones de euros en base a los buenos resultados de su centro comercial alicantino y de otro complejo similar en Vigo.
El equipo gerencial del complejo aborda ahora una petición formal para poder optar al mismo régimen de libertad horaria del que ya tienen reconocidos sus competidores directos -Plaza Mar 2, Gran Vía y Puerta de Alicante- para poder abrir en domingos y festivos.