GETAFE (EFE). Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que la idea que tiene para su equipo nunca estará enfocada en dejar jugar a sus rivales en su propio campo y que tengan la pelota de forma gratuita.
Cinco días después de empatar 1-1 ante el Celta en Balaídos, el técnico azulón dejó claro que lo que ocurrió en el estadio del conjunto gallego, que durante casi toda la segunda parte tuvo la pelota y dominó al Getafe, no entra dentro de sus ideología táctica.
"Después de empezar muy mal la temporada, unas jornadas después, un empate en Vigo nos sabe a poco. Eso quiere decir que somos ambiciosos, que no nos conformamos y en visitas complicadas no nos vamos contentos cuando empatamos. Eso habla de las ganas que tiene el equipo de mejorar y hacer las cosas bien. Esta semana hemos visto datos y hay cosas que no queremos que se repitan", dijo.
"Entre las propuestas que tenemos para la semana y para los partidos, no está entregar territorio y pelota gratuitamente. Cuando ocurren esas cosas no es porque el grupo quiera y porque sea el planteamiento. Pero a veces ocurre. Queremos un equipo que defienda alto, agresivo en campo contrario, que robe adelante y si tiene que defender un resultado, que lo haga en bloques medios-altos. Y cuando haya dificultades, que se pueda progresar en campo contrario", indicó.
Para Quique, su siguiente encuentro, el lunes frente al Elche, es una "final" como cada una de las 38 jornadas de LaLiga Santander y recordó que en el estadio Manuel Martínez Valero el Getafe se encontrará a 30.000 aficionados que intentarán "empequeñecer" a sus jugadores y "buscar carencias"
"Intentaremos jugar esa final con la mejor predisposición posible. Con una mentalidad fuerte. Crecemos en mentalidad en los momentos difíciles. En algunos momentos hemos pasado con resistencia Estas cosas las tenemos que confirmar en cada partido", apuntó.
Además, habló sobre dos de sus jugadores: el uruguayo Mauro Arambarri y el argentino Fabrizio Angileri. Ambos estarán unos meses de baja por lesión: "Es una lástima. Les vamos a echar de menos. Uno (Arambarri), que está hiper comprometido y que sabe lo que es el club y el peso que tiene dentro de la plantilla y en el campo. Y el otro (Angileri), es un chico que empezaba a adaptarse. Por lo tanto, volver a empezar. He hablado hoy con los dos y están bien y con ganas de volver, eso es lo importante", declaró.
Sobre Luis Milla, con problemas físicos tras el choque ante el Celta, informó de que ha evolucionado "bien" esta semana pero reconoció que hasta el último entrenamiento no se podrá saber si estará disponible para jugar contra el Elche.
También fue cuestionado por David Soria, que ha entrado en la pre lista de Luis Enrique para el Mundial y señaló que no le "sorprende" que su portero haya sido incluido entre los primeros elegidos por el seleccionador por Luis Enrique Martínez.
"Viene de hacer una temporada extraordinaria. Esta temporada estamos un poco más complicados atrás. Tenemos problemillas y lo intentamos. David aporta mucho y es una alegría que un jugador esté en una prelista o en una lista de la selección. Habla muy bien del club".
Por último, tuvo palabras para Carles Aleñá, que regresará esta jornada después de cumplir un partido de sanción e indicó que con jugadores "de nivel" como el medio catalán, "las cosas mejoran".
"Es así. No hay trampa. Las alineaciones, no es que sean una declaración de intenciones, pero las declaraciones sí que comunican como el equipo se va a relacionar con la pelota", comentó.
"Cada vez que se junta Carles con Borja, con Mauro o con Milla, con ese tipo de jugadores, el mensaje va a ser que la relación de la pelota va a ser más sencilla. Luego hay jugadores con menos relación de la pelota, pero que nos dan otras cosas. Sabemos que hay jugadores que nos dan más físico y más presión. Cómo van las alineaciones, nos dice cómo va a ir el partido", concluyó.