X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Para Diego García la temporada del Elche merece un notable alto

9/06/2019 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche, afirmó tras la conclusión del campeonato, en la que su equipo finalizó en la undécima posición, justo en la mitad de la tabla, que la temporada merece una calificación de notable alto.

"De los cuatro equipos que tenían menos presupuesto han descendido tres. Con eso se dice todo. Nos hemos consolidado y la temporada es de notable alto", dijo García, quien confesó que, tras el último partido en Málaga (3-0), entró en el vestuario para "felicitar al equipo", que partía con el segundo presupuesto más bajo.

"Todos los jugadores han hecho un temporadón. Ahora toca descansar y preparar el próximo proyecto con algo más de presupuesto, pero con la misma pasión e ilusión", añadió García, quien recordó que el Elche tiene la ventaja para el futuro "de contar con una base sólida de jugadores".

"Vamos a hacer un proyecto sin urgencias y de largo recorrido", comentó el dirigente, quien deseó que el equipo pueda llegar a las últimas seis jornadas de la próxima competición "con opciones de engancharse arriba".

"Esta temporada tuvimos una fase en la que coqueteamos con los puestos de descenso, pero era normal. Hemos luchado con lo que hemos tenido, pero estamos felices con el entrenador y los jugadores. Con esta base seguro que haremos un equipo más competitivo", argumentó.

Diego García explicó que al equipo le hizo "mucho daño" el regreso poco antes de comenzar la temporada del portero Unai Simón al Athletic Club, ya que "nos costó encontrar la estabilidad en la portería", y pidió a la afición ilicitana "de que sigamos todos juntos porque así somos caso invencibles".

Por último, el presidente del Elche desveló que el club ya se ha puesto en contacto con la federación de peñas para comenzar a perfilar la campaña de abonos para la próxima temporada.

"Queremos que nadie se pueda quedar sin ir al fútbol por un tema económico", concluyó el dirigente del club ilicitano.

Noticias relacionadas

next
x