Hoy es 13 de julio

empresa fundada en alicante en proceso de internacionalización

Panoramis crece con 'Coco School': una escuela del audiovisual que capta a universitarios de México 

9/07/2024 - 

ALICANTE. El centro de empresas Panoramis Life & Business prosigue con el proceso de incorporaciones en el reconvertido edificio del centro comercial del Puerto de Alicante con el aterrizaje de otra compañía dedicada en este caso al mundo del audiovisual. Se trata de 'Coco School' Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales, un centro privado especializado en la formación en recursos tecnológicos vinculados al diseño gráfico, las imágenes en 3D, la animación, la creación de videojuegos y la fotografía fundada en Alicante, con una trayectoria de 20 años, y que justo ahora se encuentra en pleno proceso de internacionalización.

De hecho, además de abrir delegación en Madrid, 'Coco School' cuenta presencia en la ciudad de México desde hace ocho años, y dispone del reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública del país centroamericano para impartir cursos homologados para sus estudiantes universitarios, a través de la firma de convenios de colaboración con sus instituciones académicas. 

Tanto es así que -al margen de ofrecer la posibilidad de seguir esos cursos on line- este verano tiene concertada la presencia de 60 alumnos que se han acogido a la opción de concluir o ampliar sus estudios en el exterior para acudir a los cursos ofertados por la escuela en Alicante. Y la cifra se incrementará hasta los 120 estudiantes a partir del mes de septiembre, según precisaron representantes del centro de formación. Se trata de un flujo de visitantes que conlleva el consiguiente impacto en términos de hospedaje y consumo en la ciudad por estancias que pueden oscilar entre un trimestre o un semestre, en función de las titulaciones escogidas a cursar en la ciudad.

Entre ellas, figuran la licenciatura en animación 3D y VFX, en programación para videojuegos, en diseño gráfico y comunicación audiovisual, en diseño industrial, en diseño de moda, así como cursos de maestría en stop motion, en modelado y animación 3D, en diseño de personajes, escenarios y storyboarding, en animación 2D o en modelado 3D para cine y videojuegos. 

'Coco School' recaló en el centro de empresas de Panoramis hace dos semanas, tras dar el salto desde su sede original, situada en la calle San Fernando, hasta un entorno con mayores prestaciones y capacidad. Su llegada a las nuevas oficinas, situadas en la planta baja del complejo, preludia a la de las sedes de otras firmas o entidades empresariales que siguen en proceso de adaptación de sus respectivas dependencias. Es el caso de la clínica de reproducción asistida 'Tambre' o, incluso, de la sede de la Cámara de Comercio y su escuela de negocios, Campus Cámara School, en colaboración con el CEU, que prevé iniciar su andadura en el mes de septiembre.    

Noticias relacionadas

next
x