ALICANTE. El Hércules ya tiene tanto nuevo responsable de la parcela deportiva como nuevo entrenador.
Francisco Peña regresa al Hércules para ejercer el rol de secretario técnico (no tendrá un director deportivo por encima), mientras que Ángel Rodríguez será el entrenador en el curso 2022/23, en el que los blanquiazules volverán a militar en Segunda RFEF.
Enrique Ortiz cerraba la contratación del extremeño la tarde de este miércoles y, a continuación, el nuevo secretario técnico hacía lo propio con el leonés, quien firma por una campaña con opción a una segunda por objetivos.
Historia viva del Hércules
Peña recala en el Hércules después de una etapa en el Intercity en la que primero fue jugador y luego, tras colgar las botas, ejerció la función de secretario técnico, logrando dos ascensos.
Nacido en Jerez de los Caballeros (Badajoz) hace 43 años (cumplirá 44 en julio), Peña es historia viva del club del Rico Pérez, toda vez que el lateral disputó con él la friolera de 316 partidos oficiales y solo históricos como Paquito (342), José Juan (355) y Juan Baena (362) le superan en ese aspecto.
Aunque su cargo es distinto al de Carmelo del Pozo (este era director deportivo y contaba con Ángel Becerra como secretario técnico), Peña va a tener las mismas competencias que el técnico segoviano. Es más, salvo sorpresa mayúscula, al organigrama 2022/23 de la entidad de Foguerer Romeu Zarandieta, en lo que a su área deportiva se refiere, ya solo le restaría la incorporación de un responsable para el fútbol base.
Un ascenso a Primera RFEF
En cuanto al nuevo entrenador, al igual que Peña se trata de otro exfutbolista: Ángel Rodríguez defendió como centrocampista la elástica de Alcoyano, Mensajero, Córdoba, Las Palmas, Numancia, Sevilla, Osasuna, Poli Ejido, Recreativo y Santa Brígida, con el que colgó las botas en 2009.
Nacido hace 50 años en León, Rodríguez viene de ascender a Primera RFEF con el Pontevedra, tras proclamarse campeón del grupo 1 con 65 puntos (4 más que el Unión Adarve, segundo clasificado y verdugo del Hércules en el 'play-off' de ascenso).
Su trayectoria como primer entrenador es breve, pues antes de hacerse cargo el verano pasado del banquillo local de Pasarón (dirigió al Pontevedra en 34 encuentros oficiales) solo había entrenado un curso al Langreo (26 partidos en la desaparecida Segunda B). En ambos clubes se caracterizó por poner en liza, preferentemente, el 1-4-2-3-1 como sistema.
Eso sí, en su etapa previa en los banquillos fue segundo de Paco Herrera y de Víctor Muñoz en el Celta, el Zaragoza, Las Palmas y el Villarreal B.