X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de CIUDADANOS alicante LA BOUCHE ecisa primor COMERCIO CINE DOCUMENTAL

Pacheta ya ha utilizado 30 jugadores en el presente curso

11/02/2019 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, ya ha utilizado a 30 jugadores de la plantilla ilicitana en las 25 jornadas disputadas del campeonato de Liga.

Carlos Castro, uno de los fichajes realizados por el club en el mercado de invierno tras llegar cedido del Mallorca, en el único futbolista que aún no ha tenido la oportunidad de debutar tras suspenderse la visita al Reus y quedarse en el banquillo frente al Oviedo.

Las lesiones, sanciones, los cambios realizados por el entrenador en busca de un equilibrio defensivo y ofensivo para mejorar los resultados y los movimientos realizados en el mercado de invierno, ocho entradas y seis salidas, son algunas de las motivos que explican la utilización de tantos futbolistas cuando acaba de comenzar la segunda vuelta del campeonato.

De todas las posiciones destaca especialmente la portería, donde el Elche ya ha contado con los tres porteros que tiene en su plantilla, si bien uno de ellos, el nigeriano Francis Uzoho, ya abandonó la entidad.

La pasada jornada, ante el Real Oviedo, el central Jesús Olmo, el extremo Alfred Planas y el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi tuvieron la opción de disputar sus primeros minutos en la competición.

Los seis jugadores que abandonaron el club en el mercado de invierno también tuvieron su opción de jugar al menos unos pocos minutos de Liga con el Elche, así como Jony Ñíguez, quien apenas cuenta para el cuerpo técnico desde el inicio del campeonato.

Las lesiones de larga duración de jugadores importantes como el colombiano Neyder Lozano, Gonzalo Villar o Borja Martínez, operados de sus respectivas lesiones y con varios meses de baja, también influyeron en la confección de la plantilla y en buscar en el mercado invernal recambios inmediatos para estas posiciones.

La última ocasión en la que el Elche utilizó más de 30 jugadores en un mismo campeonato se remonta al curso 2009/10, cuando José Bordalás utilizó a 32 como consecuencia de la remodelación de la plantilla en el mercado invernal y del debut de varios canteranos en el tramo final de la Liga, a la que el equipo llegó sin opciones de ascenso.

Noticias relacionadas

next
x