ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche CF, afirmó este viernes que continúa pensando que no hay un favorito claro en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División ante el Murcia, a pesar de la victoria de su equipo en el partido de ida (0-1).
"Sigo pensando que no hay favorito y tenemos que jugar para ganar el partido", indicó el técnico burgalés, quien confió en que sus jugadores afronten el encuentro de vuelta con la "misma energía y clarividencia que la ida".
El preparador confesó que, pese a la ventaja, el vestuario está "alerta" y que ha notado una "calma tensa" durante toda la semana, ya que indicó que es señal de que "nadie da nada por supuesto".
"Nos queda mucho por sufrir en estos 90 minutos porque el Murcia es un equipo que juega muy bien fuera. Ante cualquier error, te matan", señaló Pacheta, quien recordó que el rival acumula como forastero "una racha estupenda", si bien precisó que "nosotros estamos bien en casa".
El entrenador descartó especular con el resultado y afirmó que el Elche intentará ser "dueño del partido" y garantizó que si el equipo acaba defendiendo en su área será "porque nos mete el rival y no porque nos metamos nosotros".
Pacheta pidió un partido "con un desarrollo normal" y dijo que su equipo está capacitado para superar la eliminatoria. "No vamos a jugar con dudas ni a regalar metros", reiteró el técnico, quien pidió poner en valor los 12 partidos que acumula el Elche sin conocer la derrota.
"Estamos mejor que hace una semana, pero nosotros nos relacionamos con el balón y no con el resultado", reiteró el burgalés, quien se mostró encantado de la predisposición y la motivación de todos sus jugadores.
"Estoy orgulloso porque hemos llegado a este momento con la gente pensando en el equipo y no en las individualidades", dijo Pacheta, quien se mostró convencido de que si el Elche pasa esta eliminatoria será mucho más fuerte en la siguiente. "Ya sabemos a lo que nos enfrentamos y es posible que ninguno de los rivales que queden puedan tener tanta gente en su estadio como nosotros", concluyó.