ELCHE (EFE).- José Rojo Martín 'Pacheta', nuevo entrenador del Elche, afirmó este miércoles, durante su presentación como técnico, que si no creyera en la calidad de la plantilla y la seriedad de la entidad no habría aceptado la oferta de dirigir al conjunto ilicitano.
"Vengo con toda la ilusión del mundo. Si no creo en esta plantilla o en este club no vengo", indicó el burgalés, tercer entrenador del Elche tras Vicente Mir, y "Josico" Moreno, durante la presente temporada.
Pacheta indicó que a un club de la entidad del Elche "no se le puede decir que no" y señaló que desde ahora solo él es el "máximo responsable" de lo que suceda en el terreno de juego hasta el final de la temporada.
"Cuando ves esta plantilla hay que ir para adelante. A partir de ahora, las críticas a mí. Me han fichado para ascender y vengo a eso", añadió el preparador, quien indicó que su gran reto es "hacer que el jugador crea en mí".
"Si les ayudo a ganar partidos comerán en mi mano", explicó el entrenador, quien dijo tener detectado el problema por el que el Elche no ha ofrecido un mejor rendimiento.
"Hay que hacer que la gente se vaya tras los partidos orgullosa del Elche y si además se va contentos porque hemos ganado, mejor", explicó Pacheta, quien firmó hasta el final de la presente temporada.
El técnico dijo no tener estilo claro de juego y aseguró que se amoldará a las características de los jugadores, aunque partirá de unas premisas "inamovibles".
"Quiero que seamos un equipo duro atrás, pero que cuidemos también el balón porque es oro", aseguró el burgalés, quien consideró que el Elche no debe mirar más allá del próximo partido ante la Llagostera.
Pacheta asumió el ambiente complicado que rodea al club, pero indicó que uno de sus objetivos será lograr "que el entorno no tenga más fuerza que el entrenador".
"Creo que tengo el suficiente poder moral para convencer al jugador y eso lo demuestro trabajando más que él y sabiendo más de fútbol que él", explicó Pacheta, quien se mostró convencido de que el Elche ascenderá.
El preparador anunció que no realizará "grandes cambios ni revoluciones" y negó que la plantilla del Elche tenga grandes carencias. "Tenemos suficientes jugadores para todas las posiciones y vamos a sacarles producto a todos", dijo.
Pacheta aseguró no tener miedo a los duelos directos que esperan a su equipo ante los rivales que pelean por la promoción y recordó su paso por Cartagena y Hércules, donde fue destituido.
"El tiempo me ha dado la razón. El Cartagena, tras un cambio de filosofía, ha vuelto ahora a estar arriba y el Hércules no sido de nuevo primero desde que me fui", concluyó.