Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pacheta ordenó un once inicial con nueve jugadores del curso pasado

19/08/2018 - 

ELCHE (EFE). El Elche, que arrancó este sábado el campeonato de Liga de Segunda ante el Granada (0-0), rompió la tendencia de las últimas temporadas, en la que los cambios en su plantilla fueron constantes, y comenzó la competición con nueve jugadores que ya estuvieron el pasado curso en Segunda B.

Durante el último lustro, el Elche se ha caracterizado por los continuos movimientos en su plantilla como consecuencia de los vaivenes deportivos, que obligaron a remodelar cada temporada su equipo como consecuencia de los ascensos y descensos.

Ante el Granada, y pese a los nueve fichajes realizados para afrontar el presente campeonato, en el once inicial que inauguró la Liga solo los dos medios centros, Xavi Torres y Gonzalo Villar, no estaban en la plantilla la pasada temporada en Segunda B.

El resto del equipo, con la defensa y el ataque al completo, eran jugadores que ya habían militado en el Elche. Además, dos de los tres cambios realizados durante el partido (Nino y Benja) también estaban en el club durante el pasado campeonato, así como el entrenador, José Rojo 'Pacheta'.

La situación contrasta con la de los últimos cinco años, en los que por el vestuario del Elche han pasado más de ochenta futbolistas y siete entrenadores.

Tras el ascenso a Primera División, en la temporada 2013/14 el equipo ilicitano reforzó su plantilla para afrontar con garantías la competición y debutó en la Liga en Vallecas con cinco de sus fichajes.

Lo mismo sucedió en la 2014/15, también en la máxima categoría, en Barcelona, donde jugaron de inicio otros cinco refuerzos. Tras el descenso administrativo, el Elche arrancó la temporada 2015/16, en Segunda, con un equipo completamente nuevo.

Noticias relacionadas

next
x