X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "La Segunda es angustiosa y no hay manera de estar dos partidos seguidos tranquilo"

21/03/2019 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este jueves que en una categoría tan competida como es la Segunda División, ningún equipo puede estar tranquilo más de dos semanas consecutivas por mucha ventaja que tenga en la clasificación.

"Es angustiosa y no hay manera de estar dos partidos seguidos tranquilo", dijo el entrenador, quien precisó que si el Elche es capaz de ganar la próxima jornada al Alcorcón sí que habrá dado un paso importante para lograr su objetivo de la permanencia.

En relación al equipo madrileño, Pacheta destacó que, pese a contar con alguna baja, es un conjunto formado "al ochenta por cien por jugadores con experiencia en Segunda" y valoró que "maneja bien los tiempos del partido porque es consistente y compacto".

Pacheta explicó que el Alcorcón es un buen ejemplo para explicar lo igualada que está la categoría, ya que recordó que fue líder durante una parte de la competición.

"Es tal la competencia que como te lo creas en dos semanas te devuelven a la cruda realidad y te toca volver a atarte el cinto", insistió el castellano, quien destacó la actitud mostrada por los jugadores menos habituales en el amistoso disputado esta semana ante el Leningradets ruso.

"Me han demostrado que nadie baja los brazos", dijo el técnico, quien elogió el partido de Carlos Castro, autor de tres goles. "No nos asombra y nos puede aportar fluidez y gol", apostilló.

Pacheta se deshizo en elogios hacia su jugador Juan Francisco Martínez 'Nino', quien cumplirá cuatrocientos partidos oficiales con el Elche la próxima jornada.

"Sus estadística meten miedo. Tiene que pasar de 35 partidos cada año para llegar a estas cifras. Y hay uno que jugó los 42 de la Liga. Ni una molestia, ni una lesión. Somos unos privilegiados de poder disfrutarlo. A los jóvenes les digo que aprendan de él porque es una escuela impagable", comentó el burgalés.

Pacheta restó importancia al hecho de que el Extremadura, el equipo que marca la frontera con el descenso, vaya a sumar esta jornada los tres puntos ante el Reus ya que indicó que si su equipo gana, le da igual lo que hagan los demás.

"Si ganamos, el porcentaje de no lograr el objetivo se reduce porque seguiríamos a nueve puntos, pero con una jornada menos y el 'goal average' a favor", explicó el entrenador, quien justificó su decisión de conceder permiso al portero Edu Badía para que dispute un partido con la selección de Cataluña.

"Yo no veo polémica por ningún lado cuando el propio entrenador de la selección catalana ve normal que algunos equipos no dejen ir a sus jugadores por lo que se están jugando. Nosotros le dejamos ir porque nos lo solicitó, porque le viene bien y porque le hace ilusión", explicó Pacheta.

"No creo que se genere ningún malestar porque es positivo para todos. Cuanto más contento esté más va a parar", concluyó Pacheta. 

Noticias relacionadas

next
x