Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pacheta: "Apostar por el modelo de juego que nos ha traído hasta aquí no me parece temerario"

15/02/2020 - 

ELCHE. No estaba contento con el resultado pero tampoco disgustado con su equipo. "Las sensaciones ahora son duras porque las derrotas lo son, todos queremos ganar todos los días, pero no siempre se puede (...) la derrota no es injusta pero hemos estado a punto de empatar", decía José Rojo 'Pacheta' en sala de prensa tras el 1-2 ante el Real Zaragoza.

"Ante un rival más fuerte, un grande, si tú no aciertas y cometes errores generalmente pierdes (...) hemos intentado jugarles de tú a tú y hemos cometido más errores que otros días, pero estoy orgulloso de lo que veo, de la propuesta, somos un equipo reconocible, que no duda; unos días salen las cosas y otros no", señalaba el preparador burgalés del Elche que rechazaba haber sido "temerario" por apostar "por el modelo que había llevado al equipo hasta donde estaba" para enfrentarse a un conjunto de la entidad del maño.

Pacheta reconocía que no había sido el mejor partido de los suyos en aspectos como la salida del balón y lamentaba que después de los primeros diez minutos, cuando se recuperaban, el Zaragoza se adelantase en el marcador y que una vez lograron empatar y equilibrar el juego de nuevo el rival vio puerta. "Ha sido un primer tiempo de sensaciones raras y en el segundo sabíamos el riesgo que corríamos desprotegiéndonos ante gente tan rápida, pero no puedo reclamar nada a mis jugadores", añadía el preparador franjiverde que, eso sí, no escondía que el haber encajado dos goles por segundo partido consecutivo no era algo que precisamente le gustase: "Debemos estar más concentrados, atentos en las tareas defensivas", decía el técnico.

Por lo que se refiere a las molestias que le habían obligado a dejar a Jonathas en la grada, Pacheta revelaba que eran en los músculos isquiotibiales y que al igual que ocurre con Víctor Rodríguez, también baja este sábado por problemas físicos, "al llevar tiempo sin jugar, la inactividad les estaba pasando factura" por lo que iba a apostar "por incorporarlos al grupo despacio".

En cuanto al cambio de Nino y las hasta tres posiciones que había ocupado Iván Sánchez durante el encuentro, el técnico decía que con Claudio Medina buscaba tener un hombre de referencia, más presencia en el área rival, al tiempo que dar descanso al delantero de Vera, mientras que del jiennense que había jugado en ambas bandas y también de interior, Pacheta recordaba puede jugar en todas las posiciones, que "había sacrificado a Fidel, su máximo goleador" y que con los cambios había buscado que "fuera el jugador determinante".

Por cierto, el técnico apuntaba que tras el final le había reclamado a Ocón Arraiz que "no había medido bien el tiempo de añadido" pero que en su opinión el lucroniense había protagonizado "un arbitraje fantástico".

Noticias relacionadas

next
x