X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

Pacheta: "Estamos capacitados para ganar al Cádiz"

7/03/2019 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este jueves que el Cádiz, próximo rival en la Liga, es un equipo difícil de parar, pero se mostró convencido de que el conjunto ilicitano está capacitado para ganarle en el duelo del próximo sábado.

"Hay equipos con un modelo de juego muy reconocible y el Cádiz es uno de ellos. Hay una gran labor de entrenador y tiene futbolistas en la parte alta que dan unos números salvajes, como Jairo, Machís, Manu Vallejo y Salvi", explicó Pacheta.

El técnico del Elche recordó que en el partido de la primera vuelta su equipo tuvo controlado al Cádiz durante 60 minutos, "pero tres genialidades nos dejaron fuera", en un encuentro que finalizó 5-1.

"Si manejamos el tiempo del partido y no los dejamos correr tenemos muchas opciones de ganar. Estamos capacitados, pero podemos sufrir mucho si no estamos listos ni ajustados", apuntó el preparador.

Pacheta descartó un partido de ida y vuelta "porque ellos sí tienen ese modelo claro" e indicó que la clave para asegurar el triunfo estará "en las vigilancias de los espacios, las pérdidas y las segundas acciones".

El castellano confió en poder contar finalmente con el delantero Yacine Qasmir, sancionado tras su expulsión en Mallorca, tras el recurso presentado por el club ante el Comité de Apelación, si bien dijo tener un plan diseñado por si no queda anulada la suspensión.

"Tenemos suficientes alternativas, pero yo creo que jugará porque la acción es clara y hay un agarrón", argumentó el técnico, quien admitió que el Elche, a nueve puntos del descenso, está en una situación "estupenda" para dar un salto en la clasificación, pero alertó de que aún no hay nada definitivo.

"Queda mucho todavía y cada semana la cosa cambia. Hasta que matemáticamente no lo tengamos todo conseguido esto va a ser muy difícil porque cada año uno de los que está abajo sale y uno de los que estaba arriba se mete", razonó.

El entrenador elogió el comportamiento del canterano Nacho Ramón, del que dijo que tiene opciones de jugar ante el Cádiz, y recordó que su equipo plantea todos los partidos igual "porque somos mejores con el balón que sin él".

Por último, Pacheta negó que el jugador Alfred Planas, quien no entra en las convocatorias desde que cometió un penalti infantil ante el Oviedo en el descuento, esté siendo castigado por su imprudencia.

"Tenemos cinco extremos y no caben todos, pero que nadie piense que este entrenador le va a castigar por eso. Todos hemos hecho alguna de estas. Yo también. Y te quieres morir porque es algo instintivo", concluyó.

Noticias relacionadas

next