X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta estalla contra el arbitraje

25/11/2018 - 

ELCHE. "Espero ser lo suficientemente educado por no ser sancionado", decía el técnico del Elche José Rojo Pacheta en el arranque de la rueda de prensa posterior al partido ante el Albacete, una comparecencia que giró alrededor del polémico tanto anotado por el conjunto manchego en el minuto 17, en una acción en la que parece que Acuña la toca con la mano ante José Juan, si bien el árbitro le asignó el gol a Susaeta, el jugador que centraba.

A diferencia de su homólogo en el banquillo visitante, un Luis Miguel Ramis que decía no haber visto nada ("Es un balón entre cinco jugadores, no lo he visto pero si la toca con la mano el gol está mal concedido"), Pacheta lo tenía bien claro: "Estoy indignado, cansado (...) lo que nos faltaba es que nos metieran un gol con la mano", decía el entrenador franjiverde después de hacer un repaso pormenorizado de los errores arbitrales que a su juicio han castigado a su equipo en 15 jornadas. "Nos han metido un gol ilegal y no lo ha visto ninguno de los cuatro", insistía con vehemencia Pacheta en referencia al árbitro rinconero Luis Mario Milla Alvendiz, sus dos asistentes y el cuarto árbitro. 

"Hay treinta agarrones en el área, pero el problema es que te meten un gol con la mano (...) es muy grave y es lo que nos faltaba (...) somos un equipo humilde y cualquier detalle de estos nos hace un daño terrible", remarcaba el entrenador franjiverde que recordaba como a su equipo no se le ha señalado ninguna pena máxima a favor en 15 partidos pese a ser uno de los que más pisa el área rival.

"Es verdad que podríamos haber hecho más cosas. Tener más calidad en el pase, centro o rematar más, estoy de acuerdo, pero los chicos hoy se han dejado el alma (...) es una acción determinante en el resultado y estoy indignado porque yo sí la veo, tengo razón y si protesto me echan", insistía el preparador burgalés que, eso sí, se mostraba convencido de que lograrán el objetivo de mantenerse: "De lo que no me repongo es de las injusticias porque todos esos errores tangibles los pago con el puesto de trabajo", decía Pacheta.

Noticias relacionadas

next