X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta esconde sus cartas

14/11/2019 - 

ELCHE. Por si algún despistado creía lo contrario, José Rojo 'Pacheta' no va a descubrir sus cartas de cara al choque ante el Almería.

Tiene pocas, aunque él dice contar con más alternativas de las que parece, pero este jueves no quiso desvelar con qué cartas cuenta y mucho menos cómo las va a usar. Eso sí, el preparador franjiverde confirmó que Ramón Folch estará en disposición de jugar; lo hizo a su manera, con un "puede llegar"y poniendo el acento en que se corre el riesgo de que recaiga de los problemas musculares que le han mantenido cinco partidos fuera del equipo.

"Contemplamos varias opciones (...) tengo la posibilidad de meter a Gonzalo Verdú, también a Iván Sánchez e incluso a los niños porque puedo ponerles gente fuerte a los lados", decía Pacheta en referencia a los juveniles Jony y Javi López que viene ejercitándose con el grupo esta semana y que aseguraba que "se han ganado ya el respeto" del vestuario (también puntualizaba que sin llegar al caso de Óscar Gil, que definía como "excepcional"), de cara a un partido al que además del delantero franco-marroquí Yacine Qasmi por sanción se pierden seguro los pivotes Nuke 'Mfulu', en pleno proceso de recuperación de su lesión, Manu Sánchez y el canterano César Moreno también por tener que cumplir un encuentro de suspensión y Gonzalo Villar por estar convocado con la selección sub-21.

"He valorado un cambio de dibujo, de jugadores (...) valoramos todas las opciones y el resultado nos dirá si acertamos", señalaba el técnico para recordar que "al final el dibujo depende de los jugadores que tiene sanos y son capaces de adaptarse a los que necesita para ganar" y que, en ocasiones, "los futbolistas se alborotan o el rival los lleva a otras posiciones".

"Ser valientes"

Eso sí, Pacheta se esforzaba en dejar claro que tanto este partido como el resto los preparan "para ganar" y que, de hecho, estaba convencido de que lo lograrían porque están "en buenas condiciones": "Tenemos un grupo de gente ambiciosa, honesta, que entrena bien y lo intenta todos los días (...) poco quejica, que no merece demasiado palo", apuntaba el preparador franjiverde que una vez más incidía en "la evolución positiva" que está experimentando el equipo, al que considera cada vez "más peligroso, vertical y duro", recordando también que cuenta con un balance de goles y puntos mejor al del curso pasado, que "son valientes" y que si bien aún "han de mejorar en las áreas" también "comenten menos errores".

"El objetivo es ampliar la diferencia para tener más margen cuando vengan épocas de crisis", puntualizaba Pacheta que invitaba al aficionado a seguir acudiendo a los partidos (el horario del sábado no invita precisamente) y, sobre todo, a seguir confiando porque van a seguir dando muestras de que se lo dejan "todo".

El rival

Respecto al Almería y su nuevo técnico José María Gutiérrez 'Guti', el entrenador del Elche reconocía el contratiempo que supone el cambio que ha experimentado en el banquillo ya que lo estudiado hasta el partido de la jornada pasada, ante el Zaragoza y en el que se hizo efectivo el relevo, "no vale". 

Pacheta entendía que intentarán "tener el balón, ser protagonistas" y recordaba la inversión en plantilla que han realizado: "Es el equipo que más dinero tiene invertido en plantilla, unos 20 millones (...) son grandes futbolistas, un equipo muy fuerte, que solo ha perdido dos partidos y ganado seis, muy duro".

Respecto a Guti, el técnico franjiverde decía de él que "es un futbolista genial al que me tocó sufrir", pero que "su trayectoria como entrenador está por venir, no tenemos datos todavía". Pacheta reconocía que los que han sido futbolistas pueden tener más facilidad para alcanzar un banquillo pero que luego el margen es el mismo ("Muy corto").

Pere Milla y la Copa

Preguntado por Pere Milla, el preparador burgalés elogiaba su polivalencia, explicando que juega con él en cualquier da las cuatro posiciones de ataque y que cuando lo prueba en una de ellas es porque cree que bien lo necesita el futbolista, bien sabe que va a tener que echar mano de él para ese puesto.  

Respecto a LA Copa del Rey, cuyo sorteo de primera ronda se celebrará la mañana del domingo, Pacheta pedía que su rival sea un equipo que si le obliga a viajar a los suyos "ea cerquita" y, en cualquier caso, que el escenario del encuentro reúna unas condiciones mínimas.

"Eso es de perogrullo, aunque sé que me gano enemigos", insistía el preparador que volvía a lamentar la pérdida del Anexo y el tener que desplazarse a Altabix pero también abogaba por "adaptarse, seguir funcionando".

Noticias relacionadas

next
x