ELCHE (EFE). El entrenador del Elche CF, José Rojo 'Pacheta', aseguró que el Girona, próximo rival en la Liga, es el equipo más poderoso de todos los que componen la categoría.
"Es un equipo rápido y preciso, el más poderoso de todos", dijo el preparador burgalés, quien consideró al conjunto catalán un candidato claro al ascenso junto al Rayo Vallecano.
Pacheta recordó que el presupuesto del Girona le da la oportunidad de contar con una gran plantilla y elogió, sobre todo, al delantero Cristian Stuani, del que recordó que "es un jugador que marca 20 goles en Primera y ahora está en Segunda".
"Hace su equipo mucho más fuerte porque es un jugador de otra categoría", añadió Pacheta sobre el delantero uruguayo. Pese a todo el técnico garantizó que el Elche es capaz de "estar a la altura de cualquier rival y ganarle".
"Estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido en Montilivi", aseguró el entrenador, quien restó importancia a las ausencias del lesionado Ramón Folch y de Gonzalo Villar, sus centrocampistas habituales. "No tenemos a los que han jugado más, pero Manuel Sánchez y Mfulu son fuertes y tenemos opciones para ayudarles si retrasamos a algún media punta", explicó.
"Para ganar en estos campos hay que dar un buen nivel. La clave estará en parar a Stuani, Borja y Gallar y que nosotros estemos acertados en el área rival", explicó el entrenador del Elche.
Pacheta no quiso valorar los despidos realizados por el club en el fútbol base esta semana ni pidió al club la incorporación de algún jugador más para aumentar la plantilla, ya que recordó que la llegada de un nuevo futbolista supone una inversión importante para la entidad por el límite salarial.
El técnico volvió a mostrarse molesto con VAR, al que exigió que "solucione lo obvio y deje lo dudoso", y confió en que el club solucione de una vez el estado del terreno de juego del Martínez Valero "porque no está bien y se levanta".