X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "El Albacete juega fácil y tiene una plantilla compensada"

23/11/2018 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche CF, afirmó este viernes que el Albacete, próximo rival del equipo ilicitano, es un conjunto que "juega fácil y tiene una plantilla compensada" y que, además, está con confianza tras su inicio de Liga.

"Será un partido bonito, porque es un equipo que viene de jugar bien. El Albacete está haciendo buenos números y tiene buenos futbolistas", explicó el preparador del Elche.

El técnico burgalés recordó que el conjunto manchego está jugando con "confianza" tras haber obtenido muy buenos resultados y comparó su momento de forma con el del Alcorcón.

"Ambos equipos se salvaron el pasado año en la última jornada y eso nos demuestra la realidad de la categoría", apostilló Pacheta, quien afirmó que el Elche llega en buen momento tras la dolorosa derrota sufrida ante el equipo madrileño en el tiempo de prolongación.

"Nosotros no logramos ganar fuera a Oviedo y Osasuna aunque lo merecimos, y esas cosas te ayudan a cambiar las dinámicas, porque los equipos crecen desde las victorias", explicó el técnico ilicitano.

Pacheta indicó que le pondría a su equipo la calificación de "progresa adecuadamente" en el primer tercio de la competición y valoró que se han sobrepuesto bien a situaciones difíciles, como "varios partidos sin ganar y encajar goleadas".

El técnico, que espera contar con todos los jugadores para este partido, destacó el regreso al equipo de Gonzalo Verdú y Sory Kaba, ausentes en la última jornada por sanción y compromisos internacionales, a los que calificó de "importantes" para el Elche.

Pacheta no adelantó si realizará cambios en su alineación titular o el sistema de juego, aunque dijo que hará lo posible para que sus jugadores se sientan "cómodos y seguros".

El castellano volvió a mostrarse convencido de que el Elche se salvará al final de la temporada y que el año que viene "será mejor en todos los sentidos".

"La entidad ingresará más dinero, no tendrá que pagar tanto y los jugadores tendrán cuarenta partidos más de experiencia en la categoría", explicó Pacheta.

El técnico del Elche no quiso especular con la llegada de posibles refuerzos en el mercado de invierno y elogió a su jugador Benja Martínez, quien apenas está teniendo oportunidades. "Al jugador hay que tenerle motivado porque si está a gusto es cuando rinde bien", sentenció.

Noticias relacionadas

next