ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, aseguró este viernes que su equipo debe ir ganado confianza cuando tenga la posesión del balón y no tener miedo al error para seguir evolucionando en juego de cara al tramo final de la competición.
El técnico burgalés, que se mantiene invicto desde su llegada al banquillo del Elche, destacó que su equipo ya ha logrado lo más difícil que es "creer en la idea de que cuando se defiende fuerte lo demás viene por añadidura".
"Ahora hay que tener más confianza con el balón y no tener miedo al error, nos está costando ser más descarados y acabar las jugadas", admitió el técnico, quien confió en que el equipo dé "ese salto" para mejorar y "hacer más goles" ante el Formentera.
"Tenemos que acabar más y rematar más, pero sin olvidar lo que nos hace fuertes", destacó Pacheta, quien comparó la visita a Formentera con la que realizó recientemente su equipo al campo del Ebro.
El técnico destacó el rendimiento del conjunto balear al señalar que "no está ganando los últimos partidos por casualidad". "Tienen paciencia con el balón y deciden bien", añadió el técnico del Elche.
Pacheta afirmó que ve a sus jugadores "contentos y comprometidos" en el trabajo de la semana, aunque indicó que todas las buenas sensaciones deben confirmarse "si ganas en Formentera", en un partido donde destacó la importancia de las acciones "a balón parado".
El entrenador admitió que tanto él como el vestuario mira "otras metas", en alusión al liderato o a la diferencia sobre el quinto, aunque insistió en que el mensaje debe ser "ganar en Formentera, porque si lo logramos cambia todo".