X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "Como el Almería nos haga correr vamos a sufrir mucho"

20/12/2018 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, aseguró este jueves que su equipo va a tener una exigencia máxima el próximo sábado en el encuentro que le enfrentará al Almería en el estadio Martínez Valero.

"El Almería tiene muchísima confianza en lo que hace y como nos hagan correr vamos a sufrir mucho. Los cuatro de arriba nos van a exigir concentración y el tema físico será importante", explicó el técnico burgalés.

El entrenador elogió la velocidad de los atacantes del Almería, si bien precisó que si su equipo está "bien ajustado" sobre el campo "sufrirá poco" y que el Elche está en condiciones de "plantar cara al Almería y ganar el partido".

"Es un equipo valiente. Será un partido bravo y alegre porque ellos nos van apretar y nosotros a ellos", apostilló Pacheta, reconoció que la victoria de la pasada jornada ha "suavizado y tranquilizado" al Elche.

"El equipo sigue creciendo y evolucionando. Vamos a más y todos los jugadores están siendo mejores", indicó Pacheta, quien consideró que no es el momento para hablar de su posible renovación cuando aún hay puntos en juego.

Pacheta deseó una rápida recuperación a Borja Martínez, recientemente operado de la rodilla, y admitió que Josan Ferrández, suplente en los últimos meses, tiene una buena oportunidad de reivindicarse.

El técnico no desveló qué sistema de juego utilizará porque valoró que el Elche ya domina "dos dibujos tácticos" y que puede utilizarlos en función del rival o de los momentos del partido. "Lo que buscamos es un equilibrio claro y ser uno más atrás", explicó.

Pacheta destacó la importancia de ganar en esta última jornada del año "porque las victorias te acercan de manera exagerada al objetivo" y confió en que el mercado de invierno no rompa la armonía del vestuario, que en su opinión es la gran fortaleza del Elche.

El entrenador burgalés confió en la rápida adaptación de Nacho Gil, jugador que tras varios meses entrenando con el equipo será el primer refuerzo y que, según dijo, ha sido "aceptado" por el vestuario.

"Nos aportará mucho desparpajo, gol y desequilibrio. Además, puede jugar en cuatro posiciones, explicó Pacheta, quien elogió el rendimiento de su delantero Borja Martínez, pretendido por varios clubes, a pesar de no haber gozado de mucha continuidad.

"Es un hombre con toda la grandeza de esa palabra, tanto fuera como dentro el vestuario. Entiende y defiende al entrenador y a los compañeros y solo tiene una sonrisa. Nunca he dudado de él porque entrena todos los días al máximo nivel", concluyó.

Noticias relacionadas

next