X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "A los jugadores no puedo exigirles que ganen, puedo exigirles que compitan"

21/02/2020 - 

ELCHE. "A los jugadores no puedo exigirles que ganen, puedo exigirles que compitan". Así, parafraseando al técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, arrancaba José Rojo 'Pacheta' su comparecencia de prensa previa al choque de este sábado en Tenerife.

"Compitiendo, sacando a relucir las virtudes y escondiendo sus defectos, así llegan las victorias", ampliaba el preparador franjiverde que recordaba cómo le habían exigido "dar su mejor versión" a uno de los equipos en mejor momento, al Real Zaragoza. Pacheta decía que la derrota contra los blanquillos " estaba olvidada", si bien reconocía que había dolido "mucho" porque los suyos "quieren estar en la situación en la que están", aunque sea "anormal".

Este sábado el Elche visita el Heliodoro Rodríguez López donde los franjiverdes no ganan en Liga desde hace justo 32 años. Una estadística que el técnico burgalés decía que "está para romperla", al tiempo que pronosticaba un partido "muy bonito" ante un equipo "en línea ascendente, muy rápido por fuera y por dentro", del que destacaba la pareja de mediocentros que forman Aitor Sanz y Luis Milla, con "gran potencial aunque parezca que no está bien" y con un ex del banquillo del Elche como técnico, un Rubén Baraja al que Pacheta decía no solo conocer, también haber jugado contra él.

Bajas y altas

Víctor Rodríguez está descartado para el partido en Tenerife por unas molestias en el cuádriceps que son consecuencia, básicamente, de su falta de partidos. El mismo problema (en su caso en los isquios) que dejó a Jonathas en la grada ante el Zaragoza, pero que este sábado estará al menos en el banquillo. También viajará Ramón Folch, pese a las molestias que también le han lastrado durante la semana, mientras que todo apunta a que Manu Sánchez también se perderá la cita después de no ejercitarse durante la semana por problemas en el cuádriceps.  

Pacheta abogaba este jueves por terminar de poner a punto a Víctor y a Jonathas para poder disfrutar de ellos "frescos" de cara a un último tercio de Liga en el que "se va a jugar todo". "Hace cinco años fueron maravillosos aquí y esperamos que vuelvan a serlo", decía el técnico franjiverde que descartaba una vez más cambiar su modelo de juego: "No se cambia un modelo de juego de un día a otro y menos cuando creemos en él; el equipo cree en el modelo, en las posesiones largas, en mover al rival, tener el control del partido a través del balón (...) con nosotros pasan muchas cosas (...) por entidad y jugadores somos un equipo valiente, osado, alegre y si no lo demostramos sufrimos", señalaba Pacheta.

Por cierto, el entrenador franjiverde, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, declinaba entrar a hablar de su renovación: "Solo voy a hacerlo cuando acabe la Liga. Estoy feliz en Elche y eso siempre acerca las posturas, zanjaba.

Noticias relacionadas

next
x