X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

vicente granero seguirá siendo el portavoz adjunto

Pablo Ruz ya es el primer portavoz del grupo municipal del PP de Elche

11/01/2019 - 

ELCHE. Después de tres semanas de diálogo y debate en el seno del Partido Popular tras la dimisión de Mercedes Alonso, Pablo Ruz, el que fuera delfín de la propia exalcaldesa, ya ha logrado hacerse con la portavocía del grupo municipal en Elche, el único aspecto que le faltaba por conquistar tras erigirse como presidente del  partido a nivel local y alcaldable para mayo de 2019. Asimismo, el portavoz adjunto seguirá siendo Vicente Granero, mientras que las dos dedicaciones exclusivas siguen repartidas entre Érica Sánchez y Justino Delgado, del sector alonsista junto a Granero.

Por otra parte, aunque ha costado llegar hasta este punto por las reticencias internas y donde aún se vislumbraban los dos sectores, las modificaciones en el equipo local no han terminado. Si bien en las últimas fechas el partido ha intentado mostrar una imagen de normalidad mediante ruedas de prensa conjuntas entre Ruz y ediles de los otros sectores, incluida al propia Alonso, se cambiarán los representantes en las comisiones de trabajo municipales. En cualquier caso, se trata de un cambio menor, ya que el principal escollo, aparte de las portavocías, era el de las retribuciones económicas, que seguirán igual en lo que resta de legislatura.

Con el logro de las ocho rúbricas necesarias para que hubiera unanimidad y Ruz se hiciera con este cargo, el candidato ya puede centrarse en el ciclo electoral que viene de cara a las elecciones municipales autonómicas. Un anuncio que ha venido acompañado por el ofrecimiento una vez más de Ruz hacia el alcalde para que cuenten con ellos para sacar adelante proyectos en lo que queda de mandato, máxime después de que el tripartito tendiera la mano para el plan inversor en pedanías. En cualquier caso aún no han recibido ningún ofrecimiento ni proyecto sobre el que trabajar, aunque el candidato popular ha mostrado su predisposición a estudiar el plan inversor en pedanías y a sacar adelante el pabellón adaptado si llega a tiempo.

Noticias relacionadas

next