X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

balonmano benidorm 24-23 Balonmano La Rioja

Pabán decide de penalti un tenso partido en el último segundo

21/11/2018 - 

BENIDORM (EFE). Un gol del cubano Jorge Pabán en el último segundo de juego decidió un encuentro polémico y tenso entre el Balonmano Benidorm y el Logroño que estuvo marcado por las decisiones arbitrales, las férreas defensas y las alternativas en el marcador.

El Benidorm, que había sufrido la expulsión de su entrenador, Zupo Equisoain, al inicio de la segunda parte al protestar de forma airada varia decisiones arbitrales, vio como la fortuna le sonreía en la última acción del partido.

Los colegiados castigaron con penalti al Logroño al entender que Del Arco había interceptado un lanzamiento a puerta con el pie.

El lanzamiento de Pabán estuvo rodeado de suspense, ya que el colegiado mandó repetir el lanzamiento, pero el cubano, que ya había anotado el primer intento, volvió a superar a Gurutz Aguinagalde, quien no pudo realizar su última parada en la Liga Asobal antes de su retirada.

El conjunto local saltó a la pista dispuesto a cortar su mala racha y gracias a su intensidad defensiva y al contragolpe no tardó en tomar una cómoda ventaja en el marcador (3-0). Los lanzamientos de Scott, muy acertado en los primeros minutos, hicieron reaccionar a los riojanos.

Pabán y Simonet fueron los jugadores más destacados del Benidorm, que logró dar varios tirones en el marcador, aunque sin lograr romper el partido por falta de acierto y precipitación en los ataques.

El Logroño, ya con Gurutz en portería, logró reducir los daños ayudado por los goles de Garciandia para alcanzar el descanso con una mínima desventaja (13-12).

Tras el paso por los vestuarios, el partido enloqueció, especialmente tras la expulsión de Equisoain. El Benidorm se desquició y el Logroño aprovechó la situación para ponerse por delante en el marcador (14-16).

Un tiempo muerto del Benidorm permitió al equipo alicantino reorganizarse. Las paradas de Tercariol y los tantos de Simonet hicieron creer al público en la posibilidad del triunfo, pero Garciandia apagó el primer intento de remontada con sus lanzamientos (18-18).

Un tanto del italiano Dapiran desde su propio campo y dos contragolpes anotados por Simoner pusieron al Benidorm en ventaja en los últimos minutos, en los que las excusiones se sucedieron en ambos bandos.

Con 23-23 se entró el último minuto, en el que el Benidorm apuró hasta el final el lanzamiento que, tras golpear en el pie de un rival, fue sancionado con penalti.

Pabán, con suspense, y ante la indignación del banquillo riojano, anotó el gol de la victoria sobre la bocina impidiendo una despedida heroica de Gurutz en la Asobal.

Ficha técnica:

24 - Balonmano Benidorm: Leo Tercariol; Porras, Simonet (5), Pabán (8, 3p), Dapiran (3), Cabanas (4, 3p) y Skillhammar (1) -siete inicial- Marchán (1), Rivero (1), Carlos Grau (1) y Revin.

23 - Logroño La Rioja: Sergey Hernández; Sánchez-Migallón (1, 1p), Ilic (3), Kusan, Fekete (1), Kukic (2) y Garciandia (6) -siete inicial- Scott (3), Gurutz Aguinagalde (ps), Moreira (4), Del Arco (2), Eduardo Cadarso (1, 1p) y Balenciaga.

Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián (Colegio Madrileño-Valenciano). Mostraron tarjeta amarilla a Garciandía, Sánchez Migallón, Moreira y al entrenador Miguel Ángel Velasco por el Logroño y a Grau, Revin, Pabán y Zupo Equisoain, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Pabán, Revin (2) y Rivero por el Benidorm y a Kusan (2), Del Arco, Fekete y Sánchez-Migallón por Logroño. Expulsaron con roja directa a Zupo Equisoain en el minuto 2 de la segunda parte y a Del Arco en el 29 de la segunda.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 4-3, 7-6, 9-8, 11-9, 14-13 -descanso- 14-15, 15-16, 18-16, 18-19, 19-21 y 24-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores. A la conclusión del partido, Gurutz Aguinagalde recibió el homenaje de los jugadores y de los aficionados del Benidorm con motivo de su último partido en la Liga Asobal.

Noticias relacionadas

next