X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

De Gea aparece en escena coincidiendo con el último contacto entre Sepulcre y Bragarnik

Otro aspirante a tocar el acordeón con Pepe

2/10/2019 - 

ALICANTE. La lista de aspirantes a asociarse con José Sepulcre, es decir, a comprarle parte de sus acciones del Elche y, al tiempo, compartir las cargas derivadas de la parcela deportiva, sigue aumentando.  

Este miércoles COPE Elche apuntaba al portero madrileño del Manchester United y de la selección española, David De Gea, como interesado en llegar a un acuerdo con el expresidente franjiverde. 

Si el argentino Christian Bragarnik se dedica, entre otras cosas, a representar futbolistas y entrenadores, tras el meta madrileño sobresale la figura de otro agente, más importante a nivel europeo, como es Jorge Mendes.

Aficionado franjiverde

Al igual que al empresario argentino, al representante portugués no se le conoce precisamente por su franjiverdismo, pero sí es cierto que De Gea se reconoce desde la niñez como aficionado del Elche (de hecho es abonado) y lo ha demostrado en no pocas ocasiones: tras el descenso a Segunda División B de 2017, por ejemplo, animó a la masa social a no dar la espalda al equipo y abonarse; un año después, después de lograr los franjiverdes regresar al fútbol profesional, felicitó en las redes sociales al Elche y su afición, algo que esta tuvo oportunidad de agradecerle apenas tres meses después, cuando defendió la portería de La Roja en el estadio Manuel Martínez Valero en el duelo contra Croacia de la fase de grupos de la Liga de las Naciones; y el pasado mayo estuvo animando a su equipo en el propio coliseo franjiverde, con motivo del choque ante el Tenerife

David De Gea siguió ese encuentro correspondiente a la jornada 39 de la Liga 2018/19 en Segunda División A desde uno de los palcos privados del Martínez Valero, pero no desde el que es propiedad de Sepulcre y que precisamente ha utilizado Bragarnik en sus visitas.

La puja sigue abierta

Precisamente este mismo miércoles se producía el último contacto entre el empresario argentino y Sepulcre (por vía telefónica, ya que el primero está en su país ahora mismo). 

La sintonía que reina entre ambos es 'vox populi', pero de ahí a que eso asegure que llegarán a un acuerdo media un mundo. Fundamentalmente porque ambos son empresarios que pueden presumir de cierta liquidez (con perdón), es decir, de buen olfato a la hora de invertir y, por tanto, también habilidad negociadora. Lo anterior, pero especialmente el ingente desembolso económico (se habla de 18 millones de euros, aunque los protagonistas lo niegan) que implicaría un acuerdo de venta, lo complica todo.

Operación acordeón

Lo que es seguro es que el Elche procederá en los próximos meses a acometer una operación acordeón. Reducirá su capital social a cero para, a continuación, ampliarlo. 

Tras los aumentos para cumplir con la exigencia del Consejo Superior de Deportes, el capital social del Elche es de 24 millones de euros de los que casi 18 son titularidad de Sepulcre a través de Tenama Inversiones. Además, hay otros 3,4 millones suceptibles de convertirse en acciones: las cantidades que dicha mercantil ha inyectado a lo largo del verano para facilitar los sucesivos incrementos del límite salarial por parte de la Liga de Fútbol Profesional. El compromiso adquirido con esta es que dentro del presente ejercicio se procederá a acometer una ampliación por aportaciones dinerarias por esos 3,4 millones como mínimo.

Un hipotético acuerdo entre Sepulcre y su inversor contemplaría lo anterior, concretamente una reducción a cero y un incremento que se calcula que podría rondar los tres millones de euros, si bien el expresidente no parece dispuesto a que el valor de su inversión en el Elche baje de los ocho millones. 

Noticias relacionadas

next
x