ELCHE (EFE). Los futbolistas Saúl Ñíguez y David de Gea han felicitado al Elche CF a través de las redes sociales desde la concentración de la selección española en Rusia con motivo del ascenso del equipo ilicitano a Segunda División.
Ambos jugadores mantienen estrechos lazos sentimentales con la entidad ilicitana, de la que son abonados y declarados seguidores a pesar de que nunca han podido militar en su primer equipo.
Saúl, ilicitano de nacimiento y formado en las categorías inferiores de la entidad, afirmó tras el ascenso que se ha cumplido un sueño y acompañó el mensaje con una imagen de un abrazo entre sus hermanos Jony Ñíguez, jugador del Elche, y Aarón, actualmente en el Oviedo, quien también vivió con el club un ascenso a Primera.
"Ahora toca disfrutar. Os quiero", añadió el centrocampista de la selección, quien presenció en directo en el Martínez Valero el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Real Murcia y deseó suerte a los jugadores, tras un entrenamiento, antes de partir a Rusia.
También el portero español David de Gea, cuyo padre es un declarado seguidor del Elche, mandó un mensaje en el que enviaba un aplauso al equipo con el mensaje de "enhorabuena y disfrutad. Os lo merecéis".
De Gea nunca ha ocultado sus simpatías por la entidad, a la que el verano pasado apoyó durante la campaña de abonos realizando un llamamiento para que los aficionados no dieran la espalda al equipo a pesar de su descenso a Segunda B.
Además de los mundialistas españoles, también han utilizado las redes sociales para enviar su felicitación al club un gran número de jugadores y técnicos que han pasado por la entidad durante los últimos años, entre los que destaca el entrenador Fran Escribá, el último que logró un ascenso a Primera.