ALICANTE. La plantilla del Elche regresará a las 17 horas al tajo con una sesión de entrenamiento en el Díez Iborra.
Así lo ha anunciado el club, precisando que la misma se llevará acabo bajo la dirección del cuerpo técnico del Ilicitano , que tiene a Alberto Gallego al frente.
Es decir, que el sustituto de Francisco Rodríguez, tanto si ha sido elegido ya como si no, no trabajará con el equipo en su primer entrenamiento de cara a un encuentro ante el Mallorca en el que se juega más que tres puntos por múltiples razones: los franjiverdes arrancan la jornada octava como colistas con 1 punto, a 4 de la salvación y sin conocer la victoria y reciben como locales a otro rival directo en la lucha por la permanencia.
No es la primera vez que ocurre lo anterior en el club franjiverde en la época de Christian Bragrarnik: basta con echar la mirada a hace casi un año, cuando no solo el equipo preparó su siguiente compromiso tras la destitución de Fran Escribá sin el nuevo técnico, es que tampoco estuvo dirigido en ese partido por él, aunque sí se había anunciado en ese momento su contratación. El Elche jugó en El Sadar ante Osasuna el duelo correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander 2021/22 con el secretario técnico Sergio Mantecón en el banquillo. Los franjiverdes empataron en un choque que el ahora destituido, Francisco Rodríguez, siguió por televisión después de que el día anterior hubiera sido anunciada su contratación.
Entrenamiento y partido
Por cierto, Alberto Gallego y el resto de integrantes de su cuerpo técnico (entre los que se encuentra 'Nino') tienen poco después del entrenamiento del primer equipo partido con el segundo: el Ilicitano recibe desde las 20 horas al Orihuela en choque correspondiente a la jornada 3 en el grupo F de la Tercera Federación.