Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ortiz y Ramírez aumentarán en unos dos millones de euros su peso en el accionariado del Hércules

19/02/2020 - 

ALICANTE. El Hércules está en venta pero eso no garantiza que Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez vayan a llegar a un acuerdo con un tercero para traspasar el control del club.

Es más, a día de hoy, lo único que hay seguro es que en junio ambos ampliarán su presencia en el accionariado por medio de un nuevo canje de deuda por acciones. Zassh Técnológica, la mercantil a la que las diferentes sociedades de los empresarios ceden desde hace dos ejercicios la titularidad de los créditos que mantienen con el club aumentará en no menos de dos millones de euros su peso en el capital social del Hércules. A esa suma asciende el auxilio económico total al club que habrá exigido el ejercicio 2019/20 a los empresarios. Tal y como se pactó con los acreedores en el reconvenio de 2017, Ortiz y Ramírez se comprometen a evitar año tras año que el club incremente su deuda pese a prestarle dinero ¿Cómo? pues con un canje de deuda con acciones que en 2018 ascendió a 3.138.897 euros y hace ocho meses, en junio de 2019, fue por importe de 1.729.736,00 euros. Los dos últimos ejercicios los empresarios aceptaron canjear esas deudas que mantenía el Hércules con ellos por acciones de un euros de valor nominal, algo que también ocurrirá en el 2019/20. 

Lo anterior implica que el capital social del Hércules aumentará de nuevo (se trata de ampliaciones del mismo por compensación de créditos); que el peso en el mismo de Zassh también lo hará y que, proporcionalmente, se reducirá de nuevo el del resto de accionistas, si bien es cierto que la mayoría accionarial de la Fundación del Hércules no se ve amenazada por el momento.

A día de hoy el Hércules cuenta con 28.804.827 euros de capital social; el 64% del mismo es titularidad de la Fundación, pero son acciones embargadas por Zassh Tecnológica en virtud del impago del derecho de crédito de 15.425.002,95 euros que en 2017 le adquirió al Instituto Valenciano de Finanzas por 508.150 euros más otros 100.000 en concepto de gastos y honorarios. Con ese aumento de capital por compensación de créditos, Zassh pasará a tener del 26 al 30% de las acciones del Hércules, aunque lo importante para esta mercantil cuya propiedad se reparten al 50% Ramírez (por medio de la sociedad Kuntajara) y dos de los hijos Ortiz (a través de la Real State GO2) es el citado embargo sobre las acciones de la Fundación: ejecutar el mismo le da acceso a la mayoría accionarial, de ahí que se pueda decir abiertamente que Zassh es quien tiene la llave del Hércules. 

Noticias relacionadas

next
x