X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ortiz y Ramírez canjearán por acciones otros 1,7 millones de euros que les adeuda el Hércules

27/05/2019 - 

ALICANTE. Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, a través de Zassh Tecnológica, canjearán por acciones del Hércules 1,7 millones de euros que les adeuda este.

Una año después de hacer lo propio pero por 3,1 millones, repetirán la jugada, rebajando el Hércules su deuda y empezando a acercarse (poco a poco) al objetivo de nuevo capital social que el Consejo Superior de Deportes le va a exigir para el caso de que regresen al fútbol profesional.

El consejo de administración del Hércules aprobó la semana pasada, concretamente el miércoles, la convocatoria de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario para el próximo 28 de junio (en la previa de un fin de semana en el que se disputará la vuelta de la eliminatoria final del 'play-off' de ascenso, por cierto) en la que someter a la voluntad de estos una ampliación de capital por compensación de créditos y sin prima de emisión por importe de 1.729.736,00 euros, mediante la puesta en circulación de 1.729.736 nuevas acciones de un euro de valor nominal.

Se trata del mismo tipo de movimiento accionarial que el club puso en marcha hace un año, pero en ese caso por 3.138.897 euros. Por cierto, como reveló Alicante Plaza hace mes y medio, dicha operación se presentó a los accionistas como un canje de deuda por acciones con mercantiles de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez (Enrique Ortiz e Hijos, Medimotors Gestión, Grupo Cívica y Obras Asfálticas), pero la realidad es que estos, previamente, le habían cedido la titularidad de los créditos contra el Hércules a Zassh Tecnológica, sociedad de ambos (al constructor lo representa en la misma, como administrador, Javier Portillo). 

De esa manera, la mercantil que ya se había hecho con el 15,07% del capital social del club en el marco de la venta directa del derecho de crédito de 18 millones de euros que mantenía el Instituto Valenciano de Finanzas contra la Fundación, pasó a poseer cerca del 25% de las acciones del Hércules.

A día de hoy, el capital social del club blanquiazules es de 27.075.091 euros que se reparten de la siguiente manera: la Fundación ostenta el 64,27% de las acciones (eso representan ahora sus 17.400.000 acciones de un euro de valor nominal); Zassh Tecnológica, con el 24,91% de las acciones (6.745.284), es la segunda accionista de referencia; le sigue Promoval Inversiones Inmobiliarias, con el 7,11% (1.924.441 acciones); Enrique Ortiz e Hijos, con el 2,77% (750.576 títulos); y el restante 0,94% (254.790 acciones) se lo reparten más de 2.700 pequeños accionistas.

Noticias relacionadas

next
x