X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la comisión del papelito

Ortiz se compromete a no pedir indemnización por lucro cesante por la estación de autobuses de Benidorm

22/03/2019 - 

BENIDORM. No se despegó de su abogado. El empresario alicantino Enrique Ortiz acudió este jueves a la convocatoria de la comisión del 'Papelito' para dar su versión sobre la confección del acuerdo firmado entre el exalcalde Manuel Pérez Fenoll y él por la estación de autobuses de Benidorm. Ortiz estuvo acompañado por su letrado durante su comparecencia, una situación que no se había dado hasta el momento, y que sirvió para que el empresario no se saliera del camino marcado, entre otras cosas, evitar hablar del caso Brugal, según ha podido conocer este diario.

Entre los asuntos tratados, uno de los más importantes fue sacarle el compromiso de que no reclame indemnización por lucro cesante cuando se ejecute la liquidación del contrato. Una responsabilidad que se hizo de palabra con los representantes de los partidos reunidos en el encuentro. 

Ortiz era preguntado en ese momento por el contenido del acuerdo de hace más de diez años, que incluía la renuncia a cobrar la indemnización por este concepto. Algo que reclamó en 2017 después de dar por perdida la comisión paritaria para resolver este conflicto. Según ha trascendido, el propio empresario explicó que eso fue cosa de sus abogados. 

En cuanto a la ocultación del 'Papelito', dijo no saber qué documentos posee el expediente y cuáles no. Él como es normal porque lleva su firma reconoció que ese acuerdo existió, y dejó caer que si no salió a la luz antes es porque hubo un cambio de gobierno y el PP lo guardó en un cajón. En cuanto a sus efectos, señaló que era bueno para la ciudad, pero que no le dio importancia puesto que en ese momento se estaba actuando conforme a lo acordado.

A continuación, explicó que no se hizo a cambio de que le concedieran el aval sobre la estación para que le otorgaran una hipoteca. De igual forma, negó la afirmación de este miércoles por parte de Fenoll quien dijo que el acuerdo lo redactó el área económica. De este modo, indicó que a él se le trasladó que había sido por parte del secretario municipal anterior y que todo lo que firmó lo hizo en el despacho de Alcaldía. Es más, aseguró que lo hizo a petición en forma de favor por parte del alto funcionario y el exalcalde del PP.

Foto: RAFA MOLINA.

Asimismo, reconoció que sí que se sentó en varias ocasiones con el que era en ese momento concejal de Urbanismo, José Ramón Gonzáles de Zárate, actual portavoz del PP y edil con peso en el Ayuntamiento, quien en su intervención en la comisión en su convocatoria negó estos encuentros.

Según ha podido saber este diario, el financiador confeso del PP insinuó que el exceso de obra que se realizó en el edificio de la estación de autobuses se hizo bajo el conocimiento de los técnicos municipales.

La única que se quiso pronunciar sobre estas declaraciones fue la portavoz de Liberales, Gema Amor, quien dijo que teniendo en cuenta lo expresado por Ortiz, asegurando que no se sacó el acuerdo por el cambio de gobierno, pone "de manifiesto un grado de irresponsabilidad por parte del PP, que no miró por el beneficio de la ciudad". 

Noticias relacionadas

next
x