ALICANTE. El empresario Enrique Ortiz ha valorado este miércoles la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante sobre la causa instruida en el marco del caso Brugal en relación al planeamiento urbanístico de la ciudad: una sentencia que absuelve a todos los acusados salvo al exalcalde Luis Díaz Alperi y al propio promotor, a quienes condena solo por sendos delitos de cohecho. Ambos deberán pagar una multa de 6.000 y 18.000 euros respectivamente.
En esta línea, el promotor ha emitido un comunicado en el que apunta que "esta decisión judicial me absuelve de cuatro delitos de los que se me acusaba en relación con el PGOU de Alicante". "El tribunal que dicta sentencia me absuelve y, por tanto, no puede hablarse de amaño. La sentencia prueba que no hubo amaño del PGOU, por mucho que esta expresión se repita públicamente", incide el comunicado.
Además, recalca que "la multa que se me impone viene dada por el regalo en Navidad y que el tribunal considera excesivo". Así, señala que "la misma sentencia reconoce que este procedimiento judicial ha tenido una duración excesiva". "Han sido más de doce años de un proceso que me ha ocasionado gravísimos perjuicios en lo personal y que también ha afectado a mi actividad profesional", abunda el comunicado.
"La dilatación de este caso y su repercusión mediática ha conllevado para mí una larguísima condena previa y pública, que lamentablemente ha pesado también sobre mi familia y mi entorno. Espero que en el futuro haya un trato más respetuoso hacia mi presunción de inocencia.
Mi mayor deseo a partir de ahora es que el final de este proceso judicial nos permita a mí y a mi familia pasar página en lo personal. Nuestra voluntad es continuar trabajando para garantizar el futuro de nuestras empresas y de todos los puestos de trabajo que generan", concluye el comunicado.