ORIHUELA. Los concejales de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Protección Civil, y Festividades, Mónica Pastor, Víctor Valverde y Rocío Ortuño, respectivamente, encabezaron esta semana la reunión de la Junta de Seguridad para coordinar el dispositivo de seguridad y emergencias de cara a la celebración de la Semana Santa. A la reunión asistieron también el comisario de la Policía Local, José María Pomares; el jefe de la Agrupación de Protección Civil y Emergencias, Pepe Andújar; el comisario de la Policía Nacional, Antonio Samper; además de Fernando Gómez, insperctor jefe de la Policía Autonómica; Crescencio Utrilla, jefe del destacamento de la Guardia Civil; y Francisco José Gras, sargento de Bomberos, mientras que también asistió el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa, Pepe Sáez.
De esta manera, la coordinación y la planificación de los traslados y las procesiones está garantizada para poder actuar en caso de que se produzca cualquier incidente o emergencia, ante los diferentes actos que congregan a miles de personas cada día en diferentes puntos de Orihuela y a lo largo de los recorridos previstos en cada uno de los eventos.
El operativo previsto contará con un Puesto de Mando Avanzado (PMP) situado en la Glorieta Gabriel Miró, con un Vehículo de Extinción y Primera Intervención de Protección Civil en la calle San Gregorio, mientras que también se dispondrá de una ambulancia de Cruz Roja en la misma calle. Además, está previsto un Puesto Móvil Asistencial de Cruz Roja que se ubicará en la Plaza del Carmen.