por contrato externo

Orihuela estrenará nuevo diseño y soporte para la campaña de promoción turística 

7/09/2019 - 

ORIHUELA. La ciudad oriolana encarga el nuevo diseño y soportes para la nueva campaña de promoción turística. La labor, que será encargada a una firma externa, con un importe de unos 35.000 euros y el contrato está previsto para dos años. Además, con el fin de promocionar al exterior el municipio de Orihuela también se encargará, a través de contrato menor, la realización de un vídeo promocional por unos 7.500 euros. Con este plan, desde el Ayuntamiento pretenden renovar y dar un impulso para situar a la ciudad "en un lugar preferente con un variado producto turístico". Así, el rediseño contempla la prestación de servicios especializados para el diseño, maquetación y traducción al inglés del material divulgativo y de las campañas de publicidad de la Concejalía de Turismo. Los temas que destacar serán relacionados con: sol y playa, naturaleza y espacios naturales, la oferta gastronómica mediterránea y productos de la huerta y dulces conventuales. Además, se promocionarán las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y autonómico (la Semana Santa y Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos) y por último se destacarán los cinco campos de golf y los puertos deportivos. 

El Ayuntamiento oriolano recurrirá a un contrato externo porque no dispone de medios propios para realizar esta labor. En concreto, la firma adjudicataria realizará todos los diseños de las 24 campañas de promoción turística que organiza la Concejalía de Turismo a lo largo del año y adaptarla en inglés y castellano a distintos formatos como flyers, soportes urbanos, soportes de carreteras, lonas, folletos, banderolas, diplomas y merchandasing. Asimismo, la empresa tendrá que adaptar la campaña tanto en formato on lineoff line. También realizarán guiones de cuñas promocionales y las traducciones al inglés del material diseñado para cada campaña. La Concejalía de Turismo, de manera conjunta con la empresa establecerá para cada trabajo un plazo de entrega. 

El Ayuntamiento ejercerá el control de calidad e idoneidad de los trabajos realizados, pudiendo rechazar aquellos que a su juicio no se ajusten a las condiciones pactadas, obligándose en ese supuesto el contratista adjudicatario a reelaborar el diseño o diseños correspondientes con la mayor diligencia. El Ayuntamiento será el propietario intelectual de todos los derechos de producción y reproducción.  El Ayuntamiento podrá utilizar los diseños cuantas veces desee sin tener límite en el tiempo. El contrato no se divide en lotes; la decisión está motivada tanto por la necesidad de conseguir homogeneidad en todas las campañas de promoción turísticas que realice la concejalía lanzando una imagen atractiva del destino turístico, como para una optimización de recursos referentes a gastos generales de empresa para la correcta gestión y prestación del servicio.

La ciudad oriolana tiene en el horizonte convertirse en un referente turístico de calidad. Un proyecto que quieren que vaya de la mano de la potenciación de empresas y también del patrimonio cultural, histórico y natural en Orihuela. Un fin proyectado a la larga pero que tiene en sus metas más próximas la colaboración con el tejido empresarial de la ciudad, estrechando lazos, y de las mejoras en el patrimonio oriolano que, tímidamente va dando pasos adelante. Una de las iniciativas en marcha es la creación de un club de experiencias que engloba a las más de sesenta empresas que optan al distintivo de Calidad Turística SICTED. Este club contará con seis temáticas; sol y playa, gastronomía, compras, ocio, servicios y cultural. El objetivo principal para buscar ser referente turístico es el poder visualizar todas las opciones que ofrece el municipio como destino para atraer a nuevos nichos de turistas, atraídos por diferentes opciones.  

De este modo, la estrategia oriolana destaca el Conjunto Histórico Artístico con las rutas monumentales, justo al lado las rutas por El Palmeral, así como rutas de naturaleza y senderos, que se llevan a cabo tanto por la sierra como por el cauce del río o por el embalse de la Pedrera, estas ofertas se complementan con los cinco campos de golf en la zona de la costa o las rutas en bicicleta por todo el litoral cerca de las galardonadas playas. La puesta en valor de los elementos patrimoniales en el campo, como el de las rutas, la reparación de los sistemas tradicionales de riego y las norias o los proyectos para poner a punto edificios como la Plaza de Toros o el Palacio Rubalcava y los antiguos juzgados, van encaminados a mejorar ese turismo. 

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