ORIHUELA. La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha informado este jueves que la Concejalía está actuando estos días para controlar la población de palomas ante el deterioro constante que sufre el pavimento de las aceras, así como el mobiliario urbano. "Concretamente se están llevando a cabo dichas actuaciones en plazas y calles principales que están muy afectadas como la Glorieta Gabriel Miró o la Plaza San Sebastián, entre otras" ha avanzado Celdrán.
En este sentido la edil oriolana ha afirmado que "se trata de una actuación habitual que cumple con todas las medidas de protección animal, ya que posteriormente son trasladadas a un núcleo zoológico". Y es que es necesario llevar a cabo esta acción debido a las molestias que causa la suciedad tanto a los vecinos como a los comerciantes, así como a los vehículos estacionados, edificios y espacios públicos.
Por todo ello, "también tenemos que tener en cuenta los problemas de Salud Pública que pueden acarrear el descontrol de palomas como posibles enfermedades, por eso es importante llevar a cabo esta actuación con todas las garantías", ha explicado la edil oriolana.