ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado a la empresa Binaria Compañía General De Construcciones S. L. un contrato para ejecutar las obras de construcción del Centro de Trabajo para el servicio de Limpieza Viaria y R.S.U. en Orihuela Costa por 859.964,02 euros. Este centro de trabajo se construirá en una parcela de 14169.58 m2 en la intersección entre la calle Miño y calle Ebro. La parcela linda, al oeste, con una zona residencial de viviendas unifamiliares y al este, con una gran infraestructura, la AP-7. La parcela se encuentra ocupada en gran parte por una loma que genera una topografía con grandes desniveles.
Se trata de un proyecto de obra nueva donde plantea construirse un centro de trabajo formado por dos edificaciones exentas y una zona de campa destinada a aparcamiento de camiones, así como la modificación del acceso para permitir la entrada de camiones en la campa. El edificio administrativo tendrá dos despachos, una recepción, una sala de juntas, vestuarios masculino y femenino, una zona de descanso y cuatro aseos, con una superficie útil de 163.37 m2, lo que supone 195,64m2 construidos. La nave contendrá un lavadero de 141,28 metros cuadrados, así como un espacio reservado a instalaciones, un almacén químico y otro almacén de herramientas.
En cuanto al aparcamiento, tendrá una superficie de 1605.14 m2, y estará conectado de forma peatonal tanto con el edificio administrativo como con la nave industrial. El plazo de ejecución de los trabajos es de un año, según el pliego. Las obras comenzarán en las próximas semanas, por lo que serán una realidad a finales de 2023.